Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota Prius o Prius+ , ¿cuál es para mí?

Toyota Prius o Prius+ , ¿cuál es para mí?
2 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Pongámonos en situación. Hace tiempo que llevas barajando la compra de un coche nuevo, has pasado horas delante del ordenador en busca de información para saber cuál se adecua a tus necesidades y has pasado ya por más de uno y dos concesionarios. Después de tan ardua tarea llegas a la conclusión de que lo tuyo es un coche híbrido, momento en el cual apareció toda la gama Toyota.

Dentro de la misma te han llamado poderosamente la atención dos de los modelos disponibles: el popular Toyota Prius y el Toyota Prius+. Dos Prii que comparten genética, pero enfocados a distintos clientes. Ahora bien, ¿en cuál crees que encajarías mejor?

Esa es la pregunta que venimos a responder hoy en en Espacio Toyota de Motorpasión. Nos lanzamos pues a descubrir esos aspectos que terminan haciéndonos disfrutar más o menos de nuestro coche.

Toyota Prius+, en busca del espacio

El Toyota Prius+ nace de una exigencia del público: más espacio. Una máxima que no siempre es fácil de conseguir, o mejor dicho, no siempre se consigue de manera eficiente. Lo cierto es que los 445 litros de espacio en el maletero del Prius actual son una cifra bastante respetable, pero tan cierto o más es que el usuario siempre busca y necesita más.

Los principales argumentos a tener en cuenta para decantarnos por uno u otro modelo es el número de ocupantes que utilizarán el vehículo y la forma de hacerlo. Nos explicamos. Puede que entre tu pareja y tus hijos ocupéis cuatro plazas, por lo que puedas pensar la versión clásica del Toyota sea la mejor opción para ti, pero, ¿y si resulta que sois aficionados al mountain bike?

Espacio para material deportivo

El Toyota Prius+ es más alto, más largo y más ancho que el híbrido estándar. De esta manera da cabida a siete personas gracias a las dos filas de asientos traseros. En esta configuración de siete asientos, la capacidad del maletero se ve reducida hasta los 292 litros, una cifra bastante inferior a la del Toyota Prius.

Cuando abatimos la tercera fila extra en el Prius+, tendremos disponible un volumen 784 litros. Ahora sí, vemos cómo ese pequeño aumento del tamaño del turismo se refleja sobremanera en su capacidad de carga.

Pero, recordemos, la segunda fila puede también abatirse habilitando el espacio interior hasta unos utilísimos 1750 litros. Es decir, tendríamos espacio de sobra para bicicletas, o una tabla de surf, o de snowboard, o prácticamente cualquier tipo de material deportivo que se nos pase por la cabeza. Es por ello que, pese a ser el Prius+ un vehículo enfocado al cliente con familia, es también una buenísima opción para todos aquellos que viajan con buenas dosis de equipaje.

Toyota Prius+ maletero

Lo que nos lleva a unos párrafos más arriba, ¿y si resulta que sois aficionados al mountain bike? Entonces, quizás, la mejor opción sea el Prius+, ya que aunque es probable que no utilicéis regularmente las dos plazas extra podréis disfrutar de vuestra afición en familia allá donde vayáis.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio