Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota apuesta por el reciclaje sostenible de baterías con un nuevo acuerdo

Toyota apuesta por el reciclaje sostenible de baterías con un nuevo acuerdo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Una de las principales preocupaciones actuales es la salvaguarda de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, y el empuje de la tecnología va en esa dirección desde hace muchos años. Uno de los principales pilares de las actividades en defensa del medio ambiente dentro de Toyota es proteger esos recursos naturales, y por eso el reciclaje de las baterías es clave.

Y un reciclaje sostenible es lo más indicado para asegurar la máxima eficiencia en la reutilización de los recursos. Por ese motivo, Toyota Motor Europe ha firmado con un acuerdo marco con la SNAM francesa, y será por tres años (2011-2014) el período de tiempo en el que ambas entidades colaborarán para la recogida y el reciclaje sostenible de baterías de hidruro de níquel (NiMH) industriales de alto voltaje.

Cada año miles de baterías se utilizan en los más de 370.000 vehículos híbridos puros de Toyota y Lexus, los Full Hybrid que se llaman, y eso solo en Europa. Por tanto son muchas las abterías en funcionamiento desde el año 2000, y lógicamente se acerca el momento de pensar en algunas sustituciones inminentes.

El cambio de batería y, sobre todo, el reciclaje con garantías de que el proceso sea limpio y no involucre un exceso de emisiones de CO2, se convierte en la prioridad absoluta y por eso toda la maquinaria se ha puesto en marcha para asegurar que esas baterías de NiMH (hidruro de níquel) no dejen residuos tóxicos en forma de materiales peligrosos, y se optimice el consumo de energía y las mencionadas emisiones.

Según se desprende del acuerdo firmado, la SNAM garantizará el tratamiento y el reciclaje óptimo de las baterías NiMH a través de los canales de reciclaje. Esto redundará en una producción de materias primas secundarias con la mayor cantidad posible de materia prima reciclada, obviamente. Y, ¿de dónde sacarán las baterías? Pues exactamente de:

  • la sede central de Toyota en Bélgica
  • cualquiera de las nueve plantas de fabricación en siete países
  • 30 empresas nacionales de marketing y ventas
  • más de 3.000 concesionarios de Toyota y Lexus
  • todos los operadores de tratamiento de vehículos para desguace

El plan de Toyota sigue la línea ya conocida de compromiso medioambiental y sostenible. Es muy de destacar este acuerdo de reciclaje de baterías porque siempre se revela como un punto caliente en los medios, hay dudas y también desconocimiento. Por eso es bueno conocer los planes de futuro y los acuerdos como este que os acabamos de contar.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos