Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Reto híbrido, emoción asegurada

Reto híbrido, emoción asegurada
2 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os contamos algunos de los detalles por los que la falta de potencia en los coches híbridos ha pasado a formar parte de los mitos derribados. El plato fuerte de entonces vino de la mano de Lexus, la división más exclusiva de Toyota, con sus modelos LS, berlinas espectaculares de lujo, e híbridas.

En aquel momento las cifras que os dimos debieron ser suficientes como para hacernos una idea pero, siendo honestos, sabemos de sobra que más vale una imagen que mil palabras. Y añadimos, más vale un vídeo que una imagen. Porque resulta que Lexus se puso en contacto con algunos de sus clientes en potencia para llevar a cabo un curioso experimento. La compañía retaba a todos ellos a que se montaran en un Lexus GS 450H e intentaran permanecer tranquilos, algo que podríamos comprobar si sus pulsaciones por minuto no llegaban a superar 120. Os podéis hacer una idea de cómo acabaron viendo la foto de portada.

Toyota vuelve a sorprender a la hora de promover sus productos, alejándose de los anuncios tradicionales y añadiendo originalidad con una pizca de picardía. Tras el salto os contamos también cómo es posible ese empuje en un híbrido.

El secreto está en el motor de ciclo Atkinson

Lexus GS450H

Cuando repasamos las novedades que traía el nuevo Toyota Prius+ subrayamos una de sus características, el motor de ciclo Atkinson. En principio, un propulsor con esta configuración consume menos que un motor tradicional y arrastra consigo también la consiguiente menor potencia.

Sin embargo, esa escasez de empuje se ve recompensada con la colaboración del motor eléctrico que incorporan los vehículos eléctricos de la casa Toyota. Este modelo en concreto, llevado por las manos de un buen conductor, ha metido el miedo a todo aquel que ha sonado sentarse en sus asientos. Sus 345cv se pueden disfrutar desde los 69.000 euros de la versión Hybrid Drive hasta los 86.000 del F Sport.

En definitiva, si este mito de los híbridos ya había sido derribado, ahora sus escombros han sido hechos añicos. Pero y tú, ¿pensabas que un coche híbrido se podría mover de esta manera? ¿crees que no superarías las 120 pulsaciones?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos