Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Buscando un nuevo SUV para tus escapadas otoñales? Tenemos la solución

¿Buscando un nuevo SUV para tus escapadas otoñales? Tenemos la solución
3 comentarios

Se acerca la caída de las hojas, los aires frescos y los colores del otoño. Una vez hemos dejado el verano atrás, es momento de regresar al recogimiento que ofrece esta estación del año de tanta belleza.

Algunos de los mejores trayectos para disfrutar de ella están disponibles sin necesidad de salir de nuestras propias fronteras. Si además te encuentras en el delicado momento de cambiar de coche, te ofrecemos algunas interesantes propuestas para poder estrenar SUV por las rutas más bonitas del otoño.

Allí donde se unen las dos Castillas

Charlie Araujo Ohskamoecpy Unsplash
Buitrago del Lozoya, pequeña población en la Sierra Norte de Madrid.

La Sierra de Madrid es amplia y colinda con numerosas provincias. El norte es el punto de unión de las dos Castillas y es un espacio lleno de fauna y flora con pueblos que salpican todos los valles. Una ruta interesante parte desde el Embalse del Atazar en paralelo a la autopista A-1 y cruzando Puebla y Montejo de la Sierra. Se avanza por una carretera madrileña, pero limítrofe con Castilla-La Mancha, que asciende hacia el norte hasta el Puerto de Somosierra.

Parada obligatoria es el formidable Hayedo de Montejo, uno de los bosques más meridionales de Europa, que se sitúa entre ambas comunidades. De ahí, la ruta da media vuelta hacia la A-1 para emprender el camino de vuelta, donde hay que reservar tiempo para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Madrid: Buitrago del Lozoya. Es el único municipio de toda la comunidad que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado a orillas del río.

Para finalizar, podemos continuar por el Lozoya hasta el Embalse de la Pinilla, de cuyas aguas bebe la ciudad de Madrid desde el siglo XIX.

Salida desde la capital con el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Toyotayariscrosselectrichybrid Preventa6
Capacidad de almacenaje del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

Un vehículo como el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid no solo nos ofrece la posibilidad de circular por el entorno urbano como el que esta ruta plantea, si no que tiene una gran actitud aventurera para atreverse con la montaña. La Sierra de Guadarrama se puede cruzar desde Buitrago a través de pueblos como Miraflores o Manzanares El Real con toda facilidad a bordo de este híbrido urbano.

Un diseño moderno y sofisticado que aúna la agilidad y eficiencia del compacto, pero con un acercamiento sutil a los SUV. Gran distancia con el suelo, posición elevada, imponentes llantas de aleación y silueta angulosa que recuerda a estos modelos a caballo entre la ciudad y la carretera. Además, cuenta con sistema de tracción total inteligente (AWD-i) y un interior espacioso muy cómodo para viajar.

El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid cuenta ya con su cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable, por lo que no hay que preocuparse de la autonomía circulando por las carreteras madrileñas. La seguridad da un paso más allá con los sistemas T-Mate de asistencia al conductor, como el aviso pre-colisión o la ayuda en carreteras con tráfico intenso.

Atravesando los acantilados de la Costa da Morte

Ruben Xove Nixeu9uq4w8 Unsplash
Ézaro es una parroquia del municipio de Dumbría en la provincia de A Coruña.

¡As terras Galegas! Una maravilla de paraje que ofrece playas imponentes, atardeceres inolvidables y rutas costeras a través de sus innumerables pueblos. Si a eso le sumamos el poder darse un baño en aguas termales y probar el mejor marisco de España, no hay plan que se le pueda igualar.

Desde Santiago de Compostela y descendiendo al suroeste encontramos la Ría de Arousa, toda acompañada de poblaciones pesqueras y marineras como las de Villagarcía o Villanueva. Continuando hacia el sur, se halla el pueblo de Cambados, conocido por sus bodegas y palacios señoriales, donde puede observarse el trabajo de las mariscadoras.

Si nos atrevemos a continuar hacia el sur y, tras haber cruzado Vigo, encontramos una ciudad magnífica que se levanta a pie de mar. Bayona es un buen lugar para dejar tu Toyota bien aparcado y embarcarte en el ferry que cruza hacia las islas Cíes, uno de los parajes más espectaculares y llenos de lagunas, costas caribeñas y bosques frondosos.

Disfrutar cada curva de la ruta gallega a bordo del Toyota C-HR Electric Hybrid

Toyota Yaris Navegador
Navegador con sistema multimedia Toyota Touch 2.

Un viaje dinámico a través de pueblos y costas por carreteras llenas de curvas que resulta ideal para modelos SUV como el Toyota C-HR Electric Hybrid. La ventaja de este tipo de vehículos va más allá de su estilo premium y líneas angulosas, el Toyota C-HR cuenta con tecnología que permite disfrutar de la aventura y la agilidad de los todocaminos.

Este Full Hybrid permite circular por trayectos urbanos en modo 100 % eléctrico y, una vez en carretera, los usuarios pueden olvidarse de los cables de carga, pues se trata de un coche autorrecargable a través de la frenada regenerativa y de las inercias.

Viajes largos como el que os proponemos por Galicia son más entretenidos con el sistema de conectividad multimedia Toyota Smart Connect. A través de la pantalla táctil de alta definición de 9" se puede disfrutar de toda la música de las plataformas en streaming, un sistema de navegación con información del tráfico en directo y conectado a la nube.

Montaña y barro por el Pirineo navarro

Patrick Tomasso 5hvn 2ww6ry Unsplash
Carreteras desde el Valle del Roncal hasta Ochagavía.

Si lo que nos va es emprender aventuras, lo mejor es dirigirnos hacia el norte a las tierras medievales de Navarra. Con la vista puesta en el Camino de Santiago, la primera etapa parte de Tafalla hacia Sangüesa donde podemos visitar el Palacio del Príncipe de Viana. No debemos olvidar que San Francisco Javier es patrón de Navarra y gran viajero del siglo XVI, así que resulta obligatorio hacer parada en el Santuario de Javier, a pocos kilómetros de la zona.

Moviéndonos hacia el este, en el límite con Aragón, se puede disfrutar de grandiosas hoces y embalses como el de Yesa. Desde sus balconadas, es posible admirar el Monasterio de San Salvador de Leyre, uno de los lugares que conserva el primer románico de forma impecable.

Pero la ruta continúa hacia el norte, por las hoces de Lumbier y Arbayún. Lugares a 300 metros de altura sobre los ríos Salazar e Irati. Muy cerca de la mancomunidad del Valle del Roncal y colindando con Aragón y los Pirineos Atlánticos atravesaremos numerosos pueblos, como Ansó, Uztárroz, Roncal o Isaba, donde disfrutar de la magnífica gastronomía, la txuleta y el queso de sus fondas.

Con el Toyota RAV4 Electric Hybrid hasta las profundidades de Irati

Toyotarav4plug In2021 Presentacioacutenvalladolid14
Toyota RAV4 Electric Hybrid, el pionero de los todocaminos.

Camino de tierra, carretera y barro que llegan a una de las poblaciones más bonitas de todo el norte navarro. Ochagavía y su río son la puerta de entrada al Valle de Irati, que podemos recorrer con el Toyota RAV4 Electric Hybrid o con su versión enchufable, un vehículo con auténtico carácter de todocamino. Firme en carretera y resolutivo en montaña, su robusta carrocería está liderada por unos enormes faros LED frontales aptos para excursiones nocturnas.

El RAV4 tiene ya una imagen inconfundible, pero su interior resulta muy sofisticado y bien distribuido. Un todocamino híbrido que, gracias a la innovadora plataforma TNGA, ha rebajado su peso y el centro de gravedad del vehículo. Por otro lado, su chasis es algo más rígido y la visibilidad del conductor se ha elevado para obtener una vista completa por sus cuatro costados.

Cualquier aventura debe realizarse con todas las garantías de seguridad y para ello, este modelo cuenta con Toyota Safety Sense con innovadores sistemas de aviso y asistencia a la conducción, como el control pre-colisión, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto o el control inteligente de luces de carretera, entre otros.

Toyota ha trabajado para facilitar una gama apta para todos los usuarios y perfiles que pueden encontrar en sus híbridos una opción perfecta para los viajes otoñales más urbanitas y otros más montañeros.

Imágenes | Sala de Prensa de Toyota, Unsplash/Clay Banks/RUBEN XOVE/Charlie Araujo/Patrick Tomasso

También te puede gustar

Inicio