Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

5 placeres de los que volveremos a disfrutar con nuestro coche

5 placeres de los que volveremos a disfrutar con nuestro coche
1 comentario

Primero fue el estado de alerta con motivo de la pandemia, que provocó restricciones a la movilidad sin precedentes. Cuando nos estábamos recuperando de la tercera ola, llegó la borrasca Filomena, que nos mantuvo aislados en nuestras ciudades sin apenas poder salir del barrio. Todo ello ha provocado situaciones inéditas, en las que nos hemos visto obligados a dejar aparcado el coche por demasiado tiempo.

Pero ahora que vuelve el buen tiempo con la primavera, y que atisbamos el final del túnel con la llegada de las vacunas, quien más quien menos quiere prepararse para recuperar algunos de sus viejos y queridos hábitos. Muchos de ellos son momentos vividos a bordo de nuestro coche y, después de más de un año sin poder degustarlos, nos van a saber a gloria. Ya se sabe: no valoramos las cosas hasta que las perdemos.

1. El indescriptible placer de viajar

Por supuesto, uno de los mayores placeres que se nos ha negado ha sido el de viajar. Este 2021 lo degustaremos, quizás no totalmente, pero al menos sí más de lo que hemos podido hacerlo en los mejores momentos de 2020. Nuestro portal turístico de cabecera, Diario del Viajero, ya nos avisa de que los grandes viajes probablemente tendrán que esperar. La incierta situación sanitaria de muchos de destinos turísticos y las restricciones que imponen otros (cuarentena mediante) siguen siendo un hándicap, pero hay más objetivos en el mapa.

Priorizaremos los destinos a los que podamos llegar en coche: España, Europa, tienen tanto que ofrecer...

Sí, retomaremos algunos viajes a destinos europeos, principalmente aquellos que se puedan alcanzar con nuestro propio coche. Nuestro concepto de viajar en avión ha cambiado radicalmente por las nuevas medidas de seguridad y el propio miedo al contagio, como ya ocurriera tras el 11-S. El coche particular, en cambio, se ha convertido en una alternativa más atractiva, incluso en los trayectos más largos, pues te brindan una experiencia de viaje más íntima y sosegada.

No obstante, precisamente por esta preferencia por el vehículo particular, la gran tendencia de este año será el turismo nacional. Más especialmente los destinos que impliquen desplazamientos más cortos, incluso sin salir de nuestra propia comunidad o provincia. Tener un mayor conocimiento de las restricciones de nuestro país y no alejarnos en exceso de nuestra ciudad “por lo que pueda pasar” nos da la seguridad y tranquilidad suficiente para poder disfrutar plenamente del placer de viajar.

Toyota Placeres 01

Recomendación: búscate un coche bien cómodo para la carretera, como el Toyota Prius Plug-in Hybrid o el Toyota Camry Electric Hybrid, y visita a esa comunidad española que aún no conoces.

2. La gastronomía y la hostelería

Si en 2020 hubo un sector que pudo salvar los muebles, fue sin duda el del turismo rural, que en cualquier caso ya venía de un crecimiento constante en los últimos años. Y, aunque en 2021 volverán a abrirse las playas y piscinas, el interior seguirá siendo una opción preferida frente a la costa. No en vano, según el Observatorio de Turismo Rural, la intención de los viajeros por realizar este tipo de viajes crecerá del 40 % en 2020 al 66,6 % en 2021.

Volveremos a disfrutar de la gastronomía española, de los bares, de las tapas...

En todo caso, también cambiará nuestro concepto de turismo rural. Según el portal Escapada Rural, las ofertas de ocio serán un elemento prioritario (67,9 %) incluso por encima de la seguridad e higiene (44 %) o la cercanía con nuestra residencia (26,20 %). Esto puede llevarnos a que, si en 2020 preferimos encerrarnos en casas rurales unifamiliares, en 2021 quizá apostemos por las actividades que nos ofrecen los pueblos.

Así, volveremos a disfrutar de la gastronomía tradicional, de los bares típicos, del calor de los lugareños. Placeres que coincidirán con la más que presumible reapertura de hoteles rurales, restaurantes o monumentos a medida que la vacunación avance y la incidencia disminuya.

Toyota Placeres 02

Recomendación: busca un buen restaurante escondido en algún pueblo remoto y lánzate a descubrirlo con un todocaminos del tipo Toyota C-HR Electric Hybrid o Toyota RAV4 Electric Hybrid.

3. Las actividades al aire libre

Si el estado de alerta nos mantuvo durante muchos meses confinados, el pasado invierno ha sido la borrasca Filomena la que nos ha encerrado en casa. Las fuertes lluvias y nevadas han superado todas las previsiones meteorológicas y han creado problemas de movilidad sin precedentes en décadas en nuestro país. No han sido pocos los españoles que se quedaron atascados o sin la posibilidad de coger el coche, mientras que otros decidimos no tocarlo para evitar los peligros del mal tiempo en la carretera.

La borrasca Filomena nos ha tenido encerrados en casa cubriendo calles y carreteras de nieve

Esta situación de encierro en la ciudad (que se sumaba a las restricciones de movilidad por la pandemia) nos ha llevado a echar de menos muchas actividades que antes dábamos por hecho y no valorábamos. Ir a la casa del pueblo o de la sierra, salir con los niños en bici o simplemente ir al campo a respirar el aire fresco eran algunos hábitos que nos habían ayudado a sobrellevar el confinamiento y la falta de contacto con nuestros seres queridos.

Con la llegada del buen tiempo, recuperaremos muchos de esos placeres. Así nos lo cuenta también el Diario del Viajero, según el cual disfrutar de actividades al aire libre será una de nuestras prioridades de turismo este año. Serán trayectos muy cortos, de ida y vuelta en el mismo día en muchos casos, para hacer senderismo, rutas en bicicleta o visitar zonas de baño como ríos, pantanos o pilones. Podremos aprovecharlos también como una excelente oportunidad para redescubrir nuestra provincia, nuestro entorno natural o los puntos de interés en las afueras de nuestra ciudad.

Toyota Placeres 03

Recomendación: carga las bicis en el Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y lánzate al campo junto a tu ciudad. O hazte con un Toyota Highlander Electric Hybrid y piérdete en el paraje más remoto que puedas encontrar.

4. Las actividades culturales

Uno de los sectores que peor lo están pasando con motivo de la alerta sanitaria es el cultural. Las autoridades han tenido que cerrar cines, museos y salas, y nos han privado de disfrutar de conciertos, exposiciones y obras de teatro durante muchos meses. Algunos de estos negocios y espacios ya han podido ir abriendo, y la actividad volverá a su (nueva) normalidad a medida que vayan bajando las cifras de contagio.

Retomaremos las actividades culturales en las grandes ciudades valorando como nunca el turismo educativo

El turismo educativo y cultural será, de hecho, también una de las tendencias a medida que salgamos de la pandemia. Los grandes centros urbanos de nuestro país constituirán uno de los destinos favoritos para fines de semana y puentes, en la línea del turismo doméstico y de corto alcance que se está imponiendo desde el año pasado. Para los que vivimos en áreas metropolitanas o localidades vecinas, será una vuelta a muchas de las actividades de ocio que disfrutábamos casi sin darnos cuenta antes de la pandemia.

Este fenómeno va a solaparse con otro que está teniendo lugar en todo tipo de ciudades. Tras el parón de movilidad que vivimos en 2020, se ha disparado el uso del vehículo particular como forma de transporte urbano (+32 % en toda Europa) en detrimento del transporte público (-11 %). Ello puede conllevar un aumento de la contaminación en las ciudades del 27 % con respecto a antes de la crisis, lo que supondría un paso atrás muy importante.

Toyota Placeres 04

Recomendación: para no contribuir más a esta tendencia contaminante, acude a tus citas culturales en algún híbrido urbano, como el Toyota Yaris Electric Hybrid o el Toyota Corolla Electric Hybrid y aprovecha ese motor eléctrico para cuidar el medio ambiente (y, por qué no, tu bolsillo).

5. Reunirnos con nuestros seres queridos

Pero ¿qué sería de todos estos placeres si no pudiéramos compartirlos con nuestros seres queridos? Porque la gran tendencia (o anhelo) para la vuelta a la normalidad será retomar el contacto con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Daremos prioridad a todo tipo de actividades que podamos realizar con ellos, siempre de una forma segura y evitando las grandes multitudes.

La mayor aspiración de todos en la recuperación de cierta normalidad será visitar a nuestros seres queridos

Los mejores momentos de nuestra vida lo son porque teníamos a algún ser querido a nuestro lado para disfrutarlos con nosotros. La compañía de nuestra pareja o nuestros amigos puede transformar cualquier viaje o trayecto en una aventura. Montarse con ellos en un coche resulta un placer en sí mismo gracias a las conversaciones, las risas o las canciones.

Toyota Placeres 06

Recomendación: en cuanto nos lo permitan las Autoridades, hazte con un vehículo con muchas plazas, como el Toyota Prius+ Electric Hybrid o la Toyota PROACE VERSO CAMPER, y junta a todos tus amigos para una pequeña escapada.

También te puede gustar

Inicio