Compartir
Publicidad
Publicidad

Los DS volverán a tener una suspensión revolucionaria en 2018

Los DS volverán a tener una suspensión revolucionaria en 2018
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

DS estaría desarrollando una suspensión innovadora, para seguir capitalizando la imagen del Citroën DS original. El primer modelo en equipar dicha suspensión se presentará en 2018.

La noticia saltó en el Salón de Shangai del año pasado, pero entonces era sólo un rumor. Ahora, lo ha confirmado Éric Apode, jefe de producto y desarrollo para DS, en unas declaraciones a Autocar con motivo de la presentación del nuevo DS3 en París.

"Lanzaremos un sistema de suspensión específico, el primero modelo en equiparla llegará en 2018", explicó Éric Apode. El jefe de DS se apresuró también de recordar que no se trataría de una nueva suspensión hidráulica. "Con la electrónica, lo hacemos mejor ahora", dijo. Eso sí, aseguró que la suspensión sería coherente con el elevado confort, estabilidad y agilidad que otorgaba la suspensión neumática del DS.

Cuando no era más que un rumor, parecía plausible que trabajasen en un sistema de suspensiones adaptativas al estilo de las empleadas en el McLaren MP4-12C y sus derivados, pero simplificado por cuestiones de costes.

Recordemos que el McLaren MP4-12C cuenta con unamortiguadores de doble cuerpo (uno para la compresión y otro para la extensión) controlados por ordenador y un sistema hidráulico que hace las veces de barra estabilizadora. Sin embargo, en DS ya han dicho que no sería hidráulico por lo que nos podemos olvidar de esto.

También podría ser una enésima versión del Magnetiride inaugurado en el Corvette C5 y que tantas marcas han adoptado desde entonces (Ferrari, Audi, etc). O una mezcla de ambos. O algo realmente revolucionario. Habrá que esperar a unas posibles filtraciones o a que llegue 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos