La rueda de repuesto va desapareciendo. Estas son las alternativas que puedes encontrar si compras un coche de segunda mano

La rueda de repuesto va desapareciendo. Estas son las alternativas que puedes encontrar si compras un coche de segunda mano
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Compramos un coche de segunda mano y nos dicen que no tiene ningún tipo de rueda de repuesto, ¿nos están engañando?

Seguramente no. Desde hace algún tiempo los coches nuevos suelen carecer de rueda de repuesto para ahorrar espacio, peso y costes. Estas son las opciones que hay en el caso de que tengamos un pinchazo.

Diferentes soluciones al problema del pinchazo

Rueda Repuesto

Cada vez es más raro que los coches tengan rueda de repuesto, los fabricantes utilizan el espacio que dejaba la rueda para otros aspectos o , simplemente, quieren ahorrar costes. Además, no es lo más seguro cambiar la rueda en el arcén de una carretera ni todo el mundo sabe hacerlo. Aparte de la rueda de repuesto, ¿qué otras alternativas hay?

  • Rueda de repuesto normal: Rueda exactamente del mismo tamaño de las que lleva montadas el coche, tiene las mismas condiciones que el resto de ruedas y ocupa el mismo espacio. Se podrá conducir con normalidad.
  • Rueda de repuesto de "galleta": Se trata de una rueda de emergencia, con la que solo se puede circular con un límite de velocidad, a partir de dicha velocidad, es poco segura y podría reventar. Su finalidad es poder circular hasta un taller cercano para reparar o cambiar la rueda averiada.
  • Neumáticos Sistema Seal: Aparecerá este término en el neumático. Este sistema, en caso de pinchazo, sella el agujero que se forma de manera automática.
  • Neumáticos Run-Flat: Se trata de un sistema que permite hacer una serie de kilómetros con el neumático pinchado, también habrá que conducir a menos velocidad para que sea seguro. Esta denominación aparece en las ruedas, también puede aparecer con el nombre Zero Pressure.
  • Kit de reparación: Se trata de un sistema con un pequeño compresor y una espuma que sella el pinchazo. Habrá que parar de vez en cuando para comprobar si el neumático sigue bien de presión y en el caso de que el pinchazo sea muy grande, es probable que no funcione. Además, utilizar este sistema, puede hacer que la rueda quede inútil y no se pueda reparar, ya que el interior del neumático queda muy sucio. También hay que tener en cuenta que tiene fecha de caducidad.

Foto |Cjp24

En Motorpasión | Las siete zonas clave que más se desgastan en un coche de segunda mano

Temas
Inicio