Que no te vendan un coche de segunda mano 'nuevo' con neumáticos 'viejos': comprueba cuándo se fabricaron para que no te la cuelen

Que no te vendan un coche de segunda mano 'nuevo' con neumáticos 'viejos': comprueba cuándo se fabricaron para que no te la cuelen
Sin comentarios

Es cierto que las ruedas no tienen una "fecha de caducidad" pero algunos fabricantes no recomiendan circular con unas gomas que hayan pasado más de diez años desde su fecha de fabricación, ya que los materiales por las que están formadas pierden calidad y pueden perjudicar al rendimiento del neumático y, en consecuencia, a la seguridad.

Por ello, no está de más, que ya que compramos un coche de segunda mano, comprobemos que las ruedas no tengan demasiado tiempo, para garantizar las condiciones de seguridad y evitar tener que cambiarlas en poco tiempo. Prestando atención al lateral del neumático podemos encontrar este dato fácilmente.

La respuesta está en el Código DOT

Fabricacion Neumaticos

Hay que buscar en los laterales del neumático las siglas DOT (Department of Transportation), estas siglas indican que estas ruedas están aprobadas para su comercialización por el departamento de transporte de Estados Unidos.

Tras estas siglas, aparecen varios números y letras que son diferentes códigos que utiliza el fabricante, en el neumático que ilustra la imagen superior:

  • L5: Código de la fábrica en la que se ha fabricado.
  • 8P: Código que utiliza la fábrica para señalar el tamaño
  • 9523: Define el lote de fabricación según el modelo.

Y son las últimas cuatro cifras de este largo código las que nos van a decir cuándo se ha fabricado un neumático. En este caso 0717, esta cifra significa que las ruedas se fabricaron en la semana "07" del año "17", por lo que esas ruedas son de mediados de febrero del año 2017.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

Foto | Carlider

En Motorpasión | Cómo saber qué tipo de ruedas lleva puestas el coche de segunda mano que acabas de comprar

Temas
Inicio