Compartir
Publicidad
Publicidad

Zapatos motorizados RocketSkates para poder rodar o caminar

Zapatos motorizados RocketSkates para poder rodar o caminar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de ellos, ya lo hicimos a finales de 2011, pero por aquella época estos zapatos no eran nada más que un proyecto que buscaba financiación a través de la red Kickstarter y desde entonces el producto ha mejorado, tanto que hasta incluso ha cambiado de nombre, antes spnKiX y ahora Acton R RockerSkates.

Después de todo este tiempo Peter Treadway, su inventor, ha vuelto a buscar financiación en Kickstarter y en tan solo 24 horas ya ha conseguido su objetivo, por lo que va a iniciar el proceso de fabricación con fecha prevista de entrega para este próximo mes de octubre.

rockerskates-1.jpg

Los RockerSkates son unos zapatos que se atan sobre el propio zapato. Posee dos ruedas motorizadas en cada pie, de forma que cuando el pie se echa hacia atrás el zapato se comporta como un patín, mientras que si el pie se inclina hacia delante se puede caminar sobre las puntas e incluso se puede subir escaleras.

rockerskates-2.jpg

Esta nueva versión, más evolucionada, ya no dispone de mando a distancia para controlar su velocidad. Ahora esta se regula en función de la inclinación del patín, al inclinarse el usuario hacia delante el RockerSkates acelera y desplazando el peso hacia los talones el RockerSkates frena.

La velocidad que es capaz de alcanzar este invento es de 19 km/h y su autonomía dependerá de cuál de los tres modelos disponibles se elija: R6, R8 o R10, con un rango estimado en 6, 8 o 10 millas respectivamente (9,7, 12,9 o 16 km). Todos ellos disponen de baterías de iones de litio que necesitan aproximadamente 1,5 horas para ser recargadas por completo.

Otra de las mejoras introducidas con respecto a la versión spnKiX es su sistema de control. Ahora el control del RockerSkates se efectúa mediante una aplicación de teléfono móvil, a través de la cual se puede ver la vida de la batería, se puede hacer un seguimiento de la ruta, calcular distancias recorridas, etc.

Todos los componentes, batería y piezas electrónicas, se encuentran alojados en los propios zapatos, realizados en fibra de nylon reforzada. Su precio anunciado es de 249, 499 y 599 dólares según el modelo (182, 365 y 440 euros al cambio).

Vía | Kickstarter
En Motorpasión Futuro | Trikelet, la inteligencia alcanza hasta el plegado del patinete eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos