Youxia X, 348 CV de eléctrico chino al estilo Model S

Youxia X, 348 CV de eléctrico chino al estilo Model S
19 comentarios

Cuando hace unas semanas os mostramos el primer teaser del Youxia One, un nuevo deportivo chino completamente eléctrico, no nos llamó la atención su parecido con el Tesla Model S, puesto que no era demasiado evidente, pero ahora que podemos ver el modelo en más detalle, por dentro y por fuera, nos queda claro de dónde han tomado inspiración sus diseñadores.

La compañía china ha mostrado el modelo por primera vez, aunque finalmente le han cambiado el nombre y será Youxia X y no Youxia One, cuando llegue al mercado bien entrado el próximo año 2016. Bajo su carrocería esconde un motor eléctrico de 348 CV (256 kW) y 440 Nm, combinado con una batería que puede ser de 40, 60 u 85 kWh. Además, promete un 0-100 km/h de 5,6 segundos y una autonomía de 220, 330 o 460 kilómetros, dependiendo del paquete de baterías elegido.

Si por fuera recuerda al eléctrico americano por excelencia (aunque luce un display LED en la parrilla que no habíamos visto hasta ahora), por dentro la cosa tampoco se queda corta. La enorme pantalla que preside la consola del Tesla está presente aquí (17,3 pulgadas en este caso), aunque el diseño general no es tan atractivo como en el americano, todo hay que decirlo.

Youxia X

En cualquier caso, cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en Android, que ofrece desde un hotspot Wi-Fi hasta televisión ocontrol remoto de determinadas funciones del vehículo, e incluso se puede simular el sonido de superdeportivos como el Jaguar F-Type, el Ferrari 458 GTB o el LaFerrari.

En Motorpasión | Youxia One: un nuevo deportivo eléctrico chino que llegará si todos ponemos un poco de nuestro bolsillo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio