Compartir
Publicidad
Publicidad

YouMo: bicicleta eléctrica suiza

YouMo: bicicleta eléctrica suiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la contracción de las palabras Young Urban Mobility se crear la palabra YouMo que da nombre a una empresa suiza dedicada a la fabricación de bicicletas eléctricas. YouMo también posee otro significado, según especifican en la empresa, es Your Mobility, tu movilidad, y sus productos se van a anunciar bajo el lema “No es para todos, pero es perfecto para usted”

Tras el diseño de YouMo está un ingeniero que ha pensado en una posición completamente erguida y relajada a la hora de conducir pero sin que en ningún momento se perdiera ni el control ni la visión completa de la bicicleta. Al mismo tiempo buscaba un diseño joven, actual y atractivo, pero seguro.

youmo-3.jpg

Su marco es de aluminio, los neumáticos anchos y el manillar elevado, por lo que en cierto modo recuerda a una chooper. Su peso algo elevado, 25 kg sin contar la batería, puede ser solventado gracias a la ayuda que proporciona su motor de 250W alimentado por una batería de iones de litio de 15 Ah, capaz de llegar a proporcionar una autonomía de hasta 100 km, y un desviador SRAM de ocho velocidades.

Para poder frenar tanto peso también son necesarios unos buenos frenos, en este caso se dispone de unos Magura MT2 hidráulicos con muy buena respuesta. El sistema de iluminación es más propio de un ciclomotor, en la parte delantera dispone de una lámpara integrada con regulación de brillo automática, mientras que en la parte trasera dispone de una lámpara tipo LED, situada bajo el asiento.

Para simplificar su venta tan solo está disponible en un único tamaño de chasis, siendo además unisex, pero su posibilidad de regulación hace que sea válida para casi todo el mundo por muy alto o bajo que sea. En cambio si existen distintas opciones o accesorios a la venta para poder personificar cada uno su propia YouMO.

youmo-2.jpg

Entre las distintas opciones o accesorios que se pueden comprar está la posibilidad de poder elegir el color de la pintura de la estructura, el color de la funda de la batería, batería de repuesto, alforjas, espejos retrovisores, bloqueo de seguridad, etc. El precio de esta bicicleta parte de los 2.950 euros para el modelo YouMo One y puede llegar a costar más de 4.000 euros, como es el caso del modelo YouMo One X250, diferenciándose tan solo en el equipamiento que trae ya instalado de serie.

Existe también una versión con motor más potente, de 500W, la YouMo One X500, cuyo precio parte de 4.990 euros, y que puede ser equipado de forma opcional con un kit de velocidad para tener asistencia hasta los 45 km/h.


Vía | YouMo
Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | IKEA explora las posibilidades de la bicicleta eléctrica con la IKEA FOLKVÄNLIG, Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos