Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya se conoce por donde correrán los Fórmula E en Buenos Aires

Ya se conoce por donde correrán los Fórmula E en Buenos Aires
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Girando en el sentido contrario a las agujas del reloj y a través de un circuito urbano de 2,44 kilómetros de longitud transcurrirá la cuarta carrera del campeonato de Fórmula E que se celebrará el 10 de enero de 2015 en la capital argentina, Buenos Aires, y más en concreto en el moderno barrio de Puerto Madero.

Alrededor del trazado compuesto por curvas de alta velocidad, chicanes y horquillas y diseñado por el arquitecto argentino Santiago García Remohi, se darán 12 vueltas. A juzgar por la buena distribución de las curvas y las rectas y ese cambio de dirección que tiene se podría decir que la carrera que aquí se celebre será interesante y divertida de ver por sus constantes aceleraciones y frenadas.

El trazado ha sido bien recibido por el Alcalde Mauricio Macri y el resto de las autoridades locales. Esta carrera, junto con la de Punta del Este de Uruguay, serán las dos únicas que se celebrarán en el continente de América del Sur y servirán para promocionar el vehículo eléctrico en esa parte, así como para demostrar el compromiso y el respeto al medio ambiente que se siente en esa zona.


En este sentido el Alcalde Mauricio Mauri ha llegado a manifestar lo siguiente:

"El vehículo eléctrico tendrá en el futuro un papel significativo en la reducción de la contaminación de las ciudades de todo el mundo, creando los mejores lugares para vivir, y Buenos Aires se complace en estar a la vanguardia y apoyar una iniciativa pionera como es la Fórmula E"

Juan Manuel López será el primer argentino que conducirá el Spark-Renault SRT-01_E, aunque no será el único sudamericano que lo haga, le acompañarán Lucas di Grassi, recientemente fichado por el equipo Audi Sport Abt,, y Bruno Senna, unido al equipo Mahindra Racing. Para intentar ganar la carrera este argentino deberá aprovechar al máximo las frenadas en las curvas número uno, cuatro y siete, las que aparentemente cuentan con un mayor potencial para poder adelantar.

Vía | FIA Formula E
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Los pilotos de la Fórmula E, Los BMW serán los coches oficiales de la Fórmula E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos