Ya se conoce el trazado de la segunda carrera de la Fórmula E, la de Malasia

Ya se conoce el trazado de la segunda carrera de la Fórmula E, la de Malasia
Sin comentarios

A falta de seis meses para la celebración de la segunda carrera de la Fórmula E se ha dado a conocer el trazado urbano por el que discurrirá la carrera, un trazado que comparado con el de Pekín es sensiblemente más corto, casi 900 metros menos, pero más lleno de curvas de media y baja velocidad y con más oportunidades de adelantamiento.

Putrajaya alojará esta carrera que se celebrará a 12 vueltas en un circuito de tan solo 2,56 km, un circuito que ha sido diseñado por el arquitecto británico Simon Gibbons, con más de nueve años de experiencia en este campo, y que cuenta con el visto bueno del primer ministro de Malasia, Najib Razak, la FIA y el promotor local de la Fórmula E.

Este circuito va a estar localizado, precisamente, cerca de la vivienda del primer ministro y va a transcurrir por una parte de la calle principal de la ciudad, pasando a los pies de varios de los edificios más emblemáticos y turísticamente reconocibles. Además del diseño prometedor del circuito, otro de los grandes alicientes para esta prueba es el clima extremo e inesperado que suele reinar siempre en Malasia y que le da una dimensión extra a la carrera.

Vía | FIA Formula E En Motorpasión Futuro | La FIA revela el calendario provisional de carreras de la Fórmula E

Temas
Comentarios cerrados
Inicio