Compartir
Publicidad

Y este es el Tesla Model S ‘shooting brake’ con el que soñabas y que han ideado tres holandeses

Y este es el Tesla Model S ‘shooting brake’ con el que soñabas y que han ideado tres holandeses
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Floris de Raadt es un entusiasta de los shooting brakes, esos cruces de cupés y familiares. De hecho posee, entre otros, un Lynx Eventer, un modelo basado en el Jaguar XJS. Pero también fue uno de los primeros empresarios en importar coches eléctricos en Holanda, allá por 2009. Así que lo normal para él era imaginar un Tesla Model S shooting brake. Y el encargo recayó en el londinense estudio de diseño de su paisano Niels van Roij. ¿El resultado? Es sencillamente el Tesla Model S station wagon más logrado hasta la fecha.

Tesla Model S Shooting brake
Aunque se empeñen en llamarlo shooting brake, este Model S es en realidad un simple familiar. Y es que los shooting brake, o rancheras de caza, son de tres puertas.
Tesla Model S Shooting Brake

Aunque se empeñen en llamarlo shooting brake, este Model S es en realidad un simple familiar. Y es que los shooting brake, o rancheras de caza, son de tres puertas. (Te contamos su curiosa historia aquí). Pero como hoy en día a las berlinas fastback se les llama cupé de 4 puertas, aceptamos shooting brake para este Tesla Model S con carrocería familiar.

Tesla model s Shooting Brake

El objetivo de Floris de Raadt no era tener un Model S con un gran volumen de carga, como sí lo fue para el Model S de Phil Hayton. Éste necesitaba un mayor volumen de carga para poder llevar a su perro Ted en el coche. Curiosamente, es un poco la misma historia que le ocurrió a David Brown en los años 60. El entonces dueño de Aston Martin quería uno de sus deportivos para poder ir a cazar con sus perros y terminó poniendo de moda los shooting brakes.

Lo que buscaba Floris de Raadt era disponer de un Model S deportivo y elegante en su diseño a la vez que muy especial. Y viendo el resultado, uno no puede dejar de alabar el diseño de Niels van Roij. Las líneas siguen siendo deportivas y las formas del break se integran en el diseño general del Model S de forma natural, no parecen en absoluto un añadido de última hora. De hehco, en RemetzCar aseguran que la estructura del Model S se mantiene intacta.

Tesla Model S Shooting Brake En esta imagen se aprecia la línea de techo descendiente del Model S sobre la que se insertan los nuevos paneles de carrocería. La estructura del Model S se ha mantenido intacta por cuestiones de seguridad.
Tesla Model S Shooting Brake Remetzcar

Algunos de los detalles más llamativos del coche son la línea cromada que corre del pilar A al pilar C, el portón trasero con spoiler integrado y que esconde un limpialunas trasero. El color verde de esta unidad es una creación de de Raadt e incorpora partículas de oro. La realización del diseño de de Roij corrió a cargo de RemetzCar. Este carrocero holandés es el creador, ente otros, del que sea probablemente el único coche fúnebre sobre base de Tesla Model S.

Tesla Model S shooting brake

Los creadores de este espectacular Model S preven la fabricación de una serie limitada, bajo pedido únicamente, de 20 unidades.

Fotografía | Remetzcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio