Compartir
Publicidad
Publicidad

Wattmobile, un nuevo carsharing francés que intentará atraer a los profesionales

Wattmobile, un nuevo carsharing francés que intentará atraer a los profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de a Autolib ahora los franceses van a tener también a Wattmobile, un nuevo operador de servicio de alquiler compartido de vehículos eléctricos que empezará a operar el próximo día 19 de junio, inicialmente en cuatro puntos para antes de fin de año estar en un total de 20, seis de ellos en París y otros 14 en otras tantas ciudades, que no tienen por qué ser francesas.

Este nuevo servicio de carsharing va dirigido principalmente hacia los profesionales que se mueven en tren para llegar a las grandes ciudades, desde la estación de tren se tienen que desplazar para efectuar trámites y posteriormente vuelven a coger el tren, generalmente en el mismo día. El servicio será prestado con vehículos eléctricos que se situarán en las zonas de aparcamiento de las estaciones de tren.

Cada base de operaciones constará de diez vehículos, 6 coches eléctricos Renault Twizy y 4 scooter eléctricos, que bien pueden ser equivalentes a 50 o a 125 cc y con capacidad para poder recorrer como máximo 60 u 80 km respectivamente, aunque en función de los resultados que vayan obteniendo de las reservas la configuración inicial de vehículos de estas bases podría variar.

2

Las primeras estaciones en entrar en funcionamiento serán las de Lille y Gare de Lyon en París y las estaciones de tren de Marsella y Lyon. Un mes más tarde tienen intención de inaugurar las de Gare de l’Est en París y Grenoble y Burdeos. Posteriormente la empresa podría seguir con su expansión en el extranjero, bien por Londres o Bruselas, así como por centros de negocios, hoteles o grandes empresas interesadas en servicios de vehículo compartido para el desplazamiento de sus empleados.

El sistema operativo, al igual que el de la mayoría de las empresas, está basado en un registro previo a través de Internet y el uso de una tarjeta RFID para poder arrancar tanto el coche como la moto. Su sistema de tarifas dispondrá de tarifas planas para aquellos que más lo utilicen y también permitirán el alquiler por tramos de 15 minutos.

Vía | Wattmobile
En Motorpasión Futuro | Zipcar y Avis Budget: si te asusta la competencia, cómprala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos