Publicidad

Walk Car, una 'tablet' eléctrica con ruedas que se atreven a llamar coche y que roza los 2.000 euros

Walk Car, una 'tablet' eléctrica con ruedas que se atreven a llamar coche y que roza los 2.000 euros
11 comentarios

Si ya nos quedamos anonadados con el 'objeto de movilidad' de Citroën, la start-up japonesa Cocoa Motors sube la apuesta con su Walk Car. Se trata, probablemente, de la solución de movilidad eléctrica más compacta y pequeña que existe y a la que se atreven además a denominar coche.

Del tamaño de un PC portátil de 13 pulgadas y con menos de tres kilos de peso, esta especie de patinete o hoverboard está hecho de fibra de carbono y alcanza una velocidad máxima de 16 km/h. Para hacer uso de este sistema de movilidad, tendrás que tener buen equilibrio y unos 1.750 euros.

Autonomías de hasta 7 km

Walk Car 2

¿Por qué correr cuando podemos subirnos a una 'tablet' con ruedas eléctrica que nos lleve a por el pan? Suponemos que eso fue lo que pensó la compañía Cocoa Motors cuando empezó a diseñar el Walk Car hace unos años.

Con 346 mm de largo y 215 mm de ancho, tiene un peso de 2,9 kg y su plataforma está fabricada a partir de fibra de carbono. La altura al suelo es de solo 74 mm, para facilitar la estabilidad, y el peso máximo que soporta es de 80 kg.

Sus cuatro ruedas, con suspensión independiente y un motor eléctrico diminuto, prometen una conducción flexible basada en los movimientos del cuerpo. Además de la suspensión vertical, las ruedas delanteras están equipadas con una suspensión delantera-trasera (y suben bordillos).

Walk Car 5

Al usar el sensor de cuatro puntos integrado en la superficie de apariencia, explica la firma nipona, este dispositivo puede acelerar, desacelerar y girar con un movimiento de pies e inclinación del cuerpo. Cuando el usuario se baja, el Walk Car se detiene automáticamente.

Está equipado además con un sistema de frenada automática y regenerativa, que permite cargar la batería de iones de lito de 0,068 kWh sobre la marcha (el tiempo de carga, por cierto, es de una hora).

Por si fuera poco, tiene tres modos de conducción:

  • El de 'quiero caminar un poco más rápido sin tener que cansarme'. Alcanza una velocidad máxima de 6 km/h durante unos 7 km.
  • El de 'quiero ir tan deprisa como los runners sin quemar ni una caloría'. Es el modo normal, y con él se puede alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h durante 7 km.
  • El de 'aparta que voy si me tengo en pie'. El modo deportivo permite desplazarse a la velocidad de una bicicleta; alcanza una velocidad máxima de 16 km/h durante unos 5 km.
Walk Car 1

Como ya hemos desvelado, está disponible en España y el precio de este 'juguete' es de 1.750 euros (mas envío), y te lo mandan a casa desde Japón en un plazo máximo de cinco semanas.

Por poner este 'objeto' de movilidad en contexto, el hoverboard eléctrico miniLITE de Segway alcanza hasta 16 km/h de velocidad punta con una autonomía de 18 km y cuesta alrededor de 376 euros. Dicho esto, la propuesta de Cocoa Motors es bastante arriesgada, pero seguro que ha encontrado su nicho de mercado.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Explorer Híbrido: un apabullante SUV con intenso sabor americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios