Compartir
Publicidad

Volvo desarrolla paneles de carrocería que actúan como batería

Volvo desarrolla paneles de carrocería que actúan como batería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo, como único participante de automóviles en un proyecto financiado por la unión Europea y junto con el London’s College como principal socio académico, y otras 8 compañías más, acaba de anunciar en un comunicado de prensa el éxito del proyecto, al haber logrado obtener un material de fibra de carbono capaz de almacenar energía eléctrica.

Este material, muy resistente, está realizado en capas muy finas de fibras de carbono mezclado con una resina de polímero creando baterías nano estructuradas y supercondensadores insertados en medio. Este nuevo material, así realizado, puede ser moldeado y utilizado para reemplazar la carrocería metálica convencional de un vehículo.

Según estiman, si se sustituyeran las puertas, el techo y el capó de un vehículo por este tipo de material se conseguiría una autonomía superior a los 100 km, al mismo tiempo que se conseguiría una reducción en peso en torno a un 15%. Este nuevo material puede ser recargado mediante el frenado regenerativo o mediante corriente eléctrica al enchufar el coche a la red.

2

Volvo afirma que este nuevo material se recarga de una forma más rápida que las actuales baterías de iones de litio y no sufre degradación puesto que no existe un proceso químico involucrado en las cargas y descargas que pueda degradarlo.

Para probar este nuevo material Volvo está construyendo un prototipo partiendo de un Volvo S80 al que se le sustituye el portón del maletero por este nuevo material, para poder almacenar la energía suficiente para reemplazar la batería estándar, y el alerón y la barra de refuerzo delantera para reemplazar la batería más pequeña que se encarga del sistema star-stop.

Este proyecto, que lleva realizándose desde hace algo más de tres años, podría suponer un avance significativo en la evolución de los vehículos eléctricos, al permitir no solo aumentar la autonomía sino reducir su peso y todo de una forma estructuralmente más económica y más ecológica.

Fuente | Volvo Car Group En Motorpasión Futuro | La batería del vehículo eléctrico, Batería de desechos de la fabricación de papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos