Compartir
Publicidad
Publicidad

Volta EV.1 se presenta en sociedad

Volta EV.1 se presenta en sociedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria española aporta su granito de arena a la carrera por la movilidad eléctrica de manos de la empresa catalana Volta Motorbikes y su primer prototipo, la Volta EV.1. Una motocicleta completamente eléctrica que se presentó en sociedad el pasado miércoles durante el Forum EV Battery que se celebró en Barcelona.

Hablamos de una moto que nos llegará en dos versiones, una limitada a 15 CV ideal para aquellos que quieran dar el salto a las clásicas 125 cc desde el carnet B y el A1, y otra de 38 CV para ser conducida con el carnet específico para motocicletas de gran cubicaje.

En ambas versiones la recarga se podrá realizar desde un enchufe doméstico de 220 V, así como en cualquier punto de recarga público. La carga completa se alcanzará en unas dos horas y su precio será de aproximadamente 0,4 euros.

Su llegada está prevista para finales del 2012, aunque no sería de extrañar que pronto nos encontrásemos con alguna de las 20 unidades de prueba que se han destinado a organismos públicos y grandes empresas circulando por nuestras ciudades. A finales del presente año la Volta EV.1 se presentará de forma oficial, ya informándonos sobre sus características concretas y su precio de venta al público.

La propuesta ha caído tan bien entre los asistentes a la presentación que yo, que estaba en proceso de adquirir una 125 cc, pienso esperar a que se amplíen los datos sobre la Volta EV.1 para tomar una decisión. No todos los días se puede acceder a una moto eléctrica destinada al gran público, y menos si tenemos en cuenta que es de fabricación nacional.

Vía | Motorpasión Moto
Página oficial | Volta Motorbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos