Compartir
Publicidad

Volkswagen se encuentra desarrollando un Polo híbrido enchufable

Volkswagen se encuentra desarrollando un Polo híbrido enchufable
0 Comentarios
Publicidad

Con ocasión de la presentación del renovado Volkwagen Polo que saldrá a la venta en verano y del que ayer nos han hablado nuestros compañeros de Motorpasión, el encargado de desarrollo de motores de Volkswagen, Ekkehard Pott, ha querido anticipar lo que se encuentra desarrollando para su presentación al año que viene: un motor híbrido enchufable y otro de gas natural comprimido.

Al parecer la idea de Volkswagen es seguir el mismo camino con el Volkswagen Polo que el que lleva con el Volkswagen Golf y, por lo tanto, podríamos esperar que para el año que viene saliera a la venta un Volkswagen Polo GTE híbrido enchufable, con casi total certeza, y se esté considerando también la posibilidad de un Volkswagen Polo TGI BlueMotion de GNC.

El sistema híbrido enchufable desarrollado por Volkswagen y denominado genéricamente TwinDrive está disponible tanto con motor térmico de gasolina como con motor térmico diésel. Aunque Pott no ha aportado datos concretos sobre las motorizaciones, si ha comentado que estas no pueden ser las mismas que las del VW Golf, pues la diferencia de plataforma hace inviable el uso del motor de uno en el otro, por lo que necesitan hacer adaptaciones específicas.

Si tenemos en cuenta que el VW Golf GTE utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI es lógico especular con que una de las mecánicas que mejor se podrían ajustar al nuevo VW Polo GTE sería la 1.0 TSI, o a lo sumo la 1.2 TSI y el emplazamiento para la batería y demás componentes electrónicos debería de ser ajustado bajo el capó, al estar el espacio de debajo del asiento trasero ocupado por el depósito de combustible. Sería muy razonable pensar también que podría ser el mismo sistema híbrido que el que se monta en el Volkswagen up! híbrido enchufable, con motor diésel de dos cilindros. En cualquier caso habrá que estar atentos para cuando hagan su presentación.

Vía | Auto Express En Motorpasión Futuro | Volkswagen Polo BlueGT: ya se puede comprar en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio