Compartir
Publicidad

Volkswagen prepara una aplicación de realidad aumentada para el mantenimiento del XL1

Volkswagen prepara una aplicación de realidad aumentada para el mantenimiento del XL1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen XL1 ya es una realidad a nivel de producción, y aunque por ahora sólo hay 50 unidades fabricadas, con vistas a sumar otras 200 el próximo año, y su precio no es apto para cardiacos (se estima que subirá hasta los 111.000 euros), la marca encara su proyecto de futuro con la tecnología por bandera. Incluso han creado una aplicación de realidad aumentada para el mantenimiento del vehículo.

No es la primera vez que un producto similar llega a dispositivos iOS y Android, pero en esta ocasión la realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre reales) llega hasta las máximas consecuencias, convirtiéndose en una herramienta muy útil para los mecánicos que les permitirá conocer al detalle todas las partes del vehículo y los pasos a seguir al realizar una reparación.

Podéis conocer cómo funciona el proyecto MARTA (Realidad Aumentada Móvil de Asistencia Técnica) en el vídeo que ha liberado la marca tras presentar el sistema en la feria de conferencias sobre realidad aumentada que se celebró la semana pasada en Munich.

Seguirá siendo indispensable tener conocimientos mecánicos para meterse en el berenjenal de arreglar el coche por tu cuenta, pero posibilidades como esta acercan un poco más al ciudadano de a pie el conocimiento de su vehículo, cómo funciona y qué debería hacer aquél que no se atreve a cambiar un piloto fundido por su cuenta de los pasos necesarios para hacerlo.

Vía | Green Autoblog En Motorpasión Futuro | El Volkswagen XL1 se deja ver por las calles de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos