Compartir
Publicidad

Volkswagen NUV-e, un eléctrico alemán que conoceremos en el próximo Salón de París

Volkswagen NUV-e, un eléctrico alemán que conoceremos en el próximo Salón de París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía quedan unos meses para el Salón de París, cita en la que la movilidad alternativa suele tener un puesto destacado. Pues bien, según avanzan desde Auto Bild, el Salón será testigo del próximo lanzamiento en movilidad eléctrica del grupo Volkswagen, asignatura de la que los alemanes han venido alardeando en los últimos años con su tropa de híbridos enchufables.

Llegados a estas alturas de siglo XXI, y especialmente después del escándalo del fabricante, los alemanes muestran la intención de dar un paso más allá y apostar por los modelos 100% eléctricos. A principios de año nos mostraban el Volkswagen BUDD-e y un mes después prometían al menos dos modelos eléctricos puros producibles y que superasen los 300 kilómetros de autonomía. Entendemos que el Volkswagen NUV-e es uno de estos y el mismo que está reservando el fabricante para París.

Poco se sabe todavía del modelo, a excepción de las declaradas intenciones de que sea un rival del BMW i3 o del Chevrolet Bolt. La buena noticia en esta actualización de informaciones es que los alemanes amplían la lista de modelos eléctricos que saldrán de la nueva plataforma MEB hasta los seis. La no tan buena es que la llegada al mercado del modelo podría retrasarse.

Vw Budd E

Si en febrero hablábamos de 2018, ahora se comenta que llegaría en 2019, fecha que se antoja algo tardía sí es que quieren aspirar a ser competidores de, por ejemplo, el Chevrolet Bolt, que este mismo año espera entregar sus primeras unidades.

En Motorpasión Futuro | El Volkswagen e-Golf 2017 montará una batería con 35,8 kWh para alcanzar una autonomía NEDC de 300 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio