Giugiaro Clipper concept car, ¿un rival para el Tesla Model X?

Giugiaro Clipper concept car, ¿un rival para el Tesla Model X?
Sin comentarios

A punto de comenzar el Salón del Automóvil de Ginebra la casa de diseño Italdesign-Giugiaro, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, acaba de dar a conocer un concepto de vehículo eléctrico de seis plazas al que ha denominado Clipper y que está basado en la popular plataforma utilizada por el Volkswagen Golf, el Audi A3, Seat León y Skoda Octavia, entre otros.

Este vehículo eléctrico dispondría de sus baterías situadas bajo su suelo completamente plano. Encima de este se podrían distribuir 6 asientos en configuración doble de tres filas. El sistema de apertura del vehículo sería a la vez lo más llamativo de este diseño, las puertas delanteras abrirían en forma de mariposa, mientras que las traseras lo harían en forma de ala de gaviota.

En su parte interior el tablero de instrumentos sería un panel flotante con información proyectada en una pantalla de plexiglás. El espejo retrovisor interior sería sustituido por una pequeña pantalla que proporcionará la visión de una cámara trasera. Entre los asientos delanteros una pantalla táctil de 11 pulgadas servirá para el control de todos los sistemas de confort y seguridad.

2

Cada pasajero del Giugiaro Clipper concept car dispondrá de un iPad con red privada de comunicaciones. En la configuración de seis plazas, lógicamente, no habrá casi maletero, pero utilizando tan solo cuatro de ellas se dispondrá de un espacio de 900 litros para el equipaje.

En el apartado técnico este Giugiaro Clipper concept car dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, mediante un sistema de propulsión doble completamente eléctrico y con un motor en cada uno de los ejes de 148 CV de potencia, casi 300 CV en total, capaces de impulsar a este vehículo hasta los 200 km/h.

Aunque la capacidad de la batería no ha sido desvelada, si se ha especificado que su autonomía sería superior a los 500 km. Tan solo falta conocer si algún día será una realidad, pues de serlo, este Giugiaro Clipper bien podría ser un digno rival del Tesla Model X.

3

Vía | Autowereld En Motorpasión Futuro | Volkswagen Golf eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio