Compartir
Publicidad
Publicidad

Virto S, un llamativo triciclo eléctrico apto para circular de pie por las vías públicas

Virto S, un llamativo triciclo eléctrico apto para circular de pie por las vías públicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un experimentado fabricante holandés de triciclos, carros y tractores diseñados especialmente para poder moverse con facilidad por los invernaderos y campos de cultivos que allí existen, Wateringen M. Products, acaba de sacar a la venta un moderno triciclo eléctrico apto para circular de pie por vías públicas.

Los triciclos Virto S han recibido la certificación por parte de la Unión Europea para poder circular por la vía pública y están a la espera de recibir la correspondiente autorización por parte de los Estados Unidos. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 25 km/h y su autonomía de hasta 90 km con cada carga de baterías.

Para su construcción se ha partido de una sólida estructura de acero a la que se ha acoplado una caja para la batería que es fácilmente extraíble de forma que así esta se pueda intercambiar en cuestión de segundos. Su batería de iones de litio fosfato de hierro de 48V 10Ah se carga mediante un cargador con salida a 48V 3A y es capaz de admitir, según estimaciones del fabricante, 2.000 ciclos completos de carga-descarga.

Sus tres ruedas, de 11 pulgadas de tamaño la de delante y de 12 pulgadas las dos de atrás, disponen de frenos hidráulicos con sistema de recuperación de energía en la frenada y todos los ejes poseen suspensión independiente. Por supuesto para poder circular por las vías urbanas de forma legal y segura dispone de alumbrado tanto en la parte delantera como en la trasera, así como de espejos retrovisores

virto-2.jpg

Su sistema de conducción es muy similar al de un ciclomotor, por lo que no requiere de ningún tipo de aprendizaje específico y el que se conduzca de pie posibilita su utilización de una forma más práctica en multitud de servicios como reparto de folletos o material promocional, servicios de vigilancia, etc., servicios en los que por lo general hay que estar continuamente subiendo y bajando del vehículo.

Sus grandes paneles laterales, prácticamente lisos, permiten que estos sean utilizados para ser personificados a gusto del cliente, por lo que el Virto S puede ser utilizado como una herramienta publicitaria para las empresas, un vehículo llamativo que puede cumplir la doble tarea de servir como herramienta de trabajo y al mismo tiempo como elemento publicitario. En el siguiente vídeo podréis ver diferentes decoraciones efectuadas al Virto S.

Vía | Virto
Vídeo | YouTube, YouTube
En Motorpasión Futuro | Scuddy: un triciclo eléctrico plegable para la gran ciudad, Sway Motorsports, el triciclo eléctrico para divertirse conduciendo, presentado en el CES 2014 y a la venta en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos