Velospeeder, un accesorio muy compacto y ligero para tener una e-bici

Velospeeder, un accesorio muy compacto y ligero para tener una e-bici
Sin comentarios

Existen distintas formas de electrificar una bicicleta convencional, algunas pasan por sustituir una de las ruedas por otra con motor en el buje, como el Kit Leed, o emplear sistemas algo más simples como el de dbRevO, otras en añadir algún artilugio que mediante fricción mueva una de las ruedas, como es el caso del modelo Rubbee que se acopla a la rueda trasera.

Pero si lo que deseamos es hacerlo de una forma más discreta y aportando el mínimo de peso lo podremos hacer con el sistema Velogical Velospeeder, que puede ser fácilmente instalado en casi cualquier bicicleta proporcionando ayuda mediante fricción en la rueda trasera y con un aporte de tan solo 1,6 kg de peso, ya con la batería y todo incluido.

2

El Velogical Velospeeder ha sido desarrollado por el fabricante especializado en dinamos para alimentar luces de bicicletas Velogical, de ahí su forma totalmente similar a la de una dinamo, o mejor dicho, a la de dos, puesto que hay que instalar una unidad de fricción en cada uno de los lados de la llanta trasera para que empujen por igual y no la desvíen.

Aunque nos puedan parecer muy pequeños estos motores con forma de dinamos son capaces de proporcionar 300 W de potencia y un par motor de 40 Nm. La batería que equipa el conjunto es de polímero de litio de 92 Wh, con capacidad para poder asistir al pedaleo hasta 20 km. La gran ventaja de esta batería es que es extraíble y dado su pequeño tamaño y peso es posible incluso llevar una de repuesto, por si se necesitan recorrer más kilómetros con ayuda.

Sin embargo, esta solución de accionamiento compacta tiene dos inconvenientes. El primero de ellos es que todavía está en su fase de desarrollo, por lo que no se sabe cuándo saldrá a la venta ni a qué precio lo hará. El segundo inconveniente es el ruido que emite en el momento en el que se entra en funcionamiento, pero esto también prometen que estará solucionado para cuando esté disponible para su comercialización.

3

Vía | Velogical
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | ShareRoller, el maletín que electrifica la bicicleta compartida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio