Compartir
Publicidad

VeloMini III, bicicleta eléctrica extremadamente plegable y funcional

VeloMini III, bicicleta eléctrica extremadamente plegable y funcional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la bicicleta eléctrica no para de desarrollar cada vez nuevos modelos de todo tipo, y entre ellos, al igual que sucede con las bicicletas no eléctricas, cada vez surgen más modelos plegables. Por otro lado, son los que más lógica tienen en ser de pedaleo asistido, al pensar que pueden ser usados esporádicamente por conductores no habituales de bicicletas que la llevan en el maletero del coche.

En ese sentido la bicicleta VeloMini III cumple perfectamente con esta función. Su tamaño compacto, una vez plagada, hace que sea práctica para guardar tanto en el maletero del coche como en casa y su escaso peso, de tan solo 14 kg, y la bolsa con la que se suministra, permiten que sea fácilmente transportable en el momento que no se usa, pudiendo subirse con ella en cualquier transporte público sin molestar.

2

Aunque la VeloMini no es una bicicleta realmente nueva, pues salió a la venta por primera vez en el año 2010, la versión que ahora vemos aquí en la VeloMini III, la tercera versión de una bicicleta plegable con pedaleo eléctrico asistido que ha ido mejorando con el tiempo en sus especificaciones, aunque sin derrocharlas, tal vez por falta de espacio.

Su cuadro está realizado en aluminio anodizado y una vez desplegado ofrece estabilidad y confort, haciendo fácil el pedaleo. Su diseño triangular de la tija del sillín le transmite fuerza y le confiere un aspecto más sólido a algo tan pequeño y plegable. Para plegarla aseguran sus creadores que son necesarios tan solo 15 segundos y lo demuestran mediante un vídeo.

VeloMini III, prestaciones ajustadas a su tamaño

El motor de esta bicicleta VeloMini III eléctrica es de tan solo 180 vatios. Va acoplado en el eje de la rueda delantera y es alimentado por una batería de iones de litio de 24 V y 9 Ah que se encuentra alojada en el interior del marco de la bicicleta, por lo que no es fácilmente extraíble. El cargador es externo y tarda tres horas en cargar la batería completamente.

En el buje trasero se encuentra integrado un sistema de engranajes Shimano Nexus que proporcionan tres velocidades sin necesidad de desviador, lo que requiere menos espacio a la hora de plegarse y al mantenerse la cadena continuamente tensada necesita un menor mantenimiento.

El motor eléctrico asiste al pedaleo hasta una velocidad de 20 km/h, aún así en el puño derecho del manillar se dispone de un botón para seleccionar el modo de asistencia permanente, que permite, mediante un acelerador, controlar la potencia ofrecida por el motor sin necesidad de pedalear.

A la hora de plegarse tanto manillar como pedales se doblan hacia abajo para intentar formar una estructura lo más plana y delgada posible, perfecta para guardarse en posición vertical, apoyada sobre una pared, o en el fondo del maletero. La VeloMini III se suministra con una bolsa con correas para su fácil transporte, bolsa que cuando no se usa se puede doblar y adopta la forma de mochila.

3

La VeloMini III viene provista de un faro delantero con iluminación LED, mientras que en la parte trasera tan solo posee un reflector. Entre los distintos accesorios que se pueden adquirir de forma opcional se encuentran una cesta para colocar en la aparte delantera, un bastidor para colocar en la tija del sillín y poder sujetar cargas e incluso un remolque para tirar de las cargas.

Su precio en el mercado norteamericano es de 1.299 dólares, 960 euros, incluyendo el transporte a cualquier parte de ese territorio. Para compras fuera de la América continental hay que ponerse en contacto con el fabricante. Está disponible en cinco colores: negro, plata, rojo, azul y oro.

Fuente | VeloMini Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Urb-E: bicicleta urbana, eléctrica y plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio