Urb-E: bicicleta urbana, eléctrica y plegable

Urb-E: bicicleta urbana, eléctrica y plegable
Sin comentarios

En este año que acaba de finalizar hemos visto numerosas soluciones de movilidad de las llamadas “de última milla”, es decir, encaminadas a facilitar el transporte desde la vivienda hasta la parada de autobús o metro y desde este a la oficina, algunas en forma da patinete, otras en forma de bicicleta de pequeñas dimensiones o plegable.

Esta vez un grupo de apasionados emprendedores, diseñadores e ingenieros han desarrollado una bicicleta eléctrica, la Urb-E, plegable al máximo y destinada a cumplir con este objetivo de ser transportable y servir cómodamente a la función para la cual ha sido diseñada, recorrer la última milla.

La Urb-E está alimentada por una batería de iones de litio capaz de concederle una autonomía de hasta 32 km y permitirle alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h. Su estructura de aluminio de forma triangular incorpora las baterías en su interior. Su rueda delantera de 20 cm de diámetro es la que incorpora el motor eléctrico de tracción, mientras que la rueda trasera tan solo es de 15 cm de diámetro.

Su parte central de colores es personalizable y tanto en la parte trasera como en la delantera posee iluminación del tipo LED. El sistema de frenada es mediante disco en la rueda delantera. De momento no hay información sobre el precio de venta, ni sobre la fecha de su comercialización. El mes que viene se unirá a la red Kickstarter en busca de financiación, aunque se cree que una empresa americana estaría interesada en su producción.

Fuente | Urb-E Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Kit leed: tu bicicleta pasa de normal a eléctrica en cinco minutos, Scuddy: un triciclo eléctrico plegable para la gran ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio