UPS empieza a repartir en Rotterdam con vehículos eléctricos

UPS empieza a repartir en Rotterdam con vehículos eléctricos
Sin comentarios

A la reciente incorporación en las calles de la ciudad holandesa de Rotterdam de una pequeña flota de taxis eléctricos BYD e6, se le acaban de incorporar cuatro vehículos de reparto, de los denominados de última milla, que ha puesto en circulación la empresa de reparto urgente UPS como parte de un programa de pruebas experimental.

Los vehículos que va a utilizar UPS en Rotterdam no se van a distinguir de los que viene utilizando UPS habitualmente, salvo en la falta de tubo de escape en su parte trasera y los indicativos de vehículo eléctrico, pues van a ser conversiones de la tradicional furgoneta P80 térmica que suelen utilizar y a la que han decidido rebautizar con el nombre de P80-E.

Estos cuatro vehículos han sido electrificados por la empresa alemana FFA-S (Elektro Fahrzeuge Schwaben GmbH). Han sido dotados con un motor eléctrico que entrega 90 kW de potencia, 122 CV, y un par motor de 300 Nm. La autonomía que proporciona su batería es suficiente como para efectuar hasta 100 km de recorrido a una velocidad máxima de 80 km/h, justamente la misma que es capaz de alcanzar su homólogo de combustión. Para la recarga de la batería son necesarias ocho horas mediante un cargador externo.

2

Este proyecto de UPS forma parte del Programa Europeo FREVUE (Freight Electric Vehicles in Urban Europe) que persigue, mediante financiación por parte de la Comisión Europea, la introducción del vehículo eléctrico en el centro de las grandes ciudades europeas. Estos cuatro vehículos se incorporan a una flota de casi 3.100 vehículos que posee UPS con tecnologías híbridas o alternativas en todo el mundo, contribuyendo a una mayor sostenibilidad medioambiental.

Vía | UPS En Motorpasión Futuro | UPS, FedEx y Nacex ya utilizan triciclos eléctricos para sus envíos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio