Compartir
Publicidad

Haz todos los chistes que quieras con lo de ser tonto, pero Media Markt ya vende coches sin volante Uniti

Haz todos los chistes que quieras con lo de ser tonto, pero Media Markt ya vende coches sin volante Uniti
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uniti es un nuevo coche eléctrico que se vende en los Media Markt de Suecia, concretamente en dos: Malmö y Estocolmo. Con precios desde 14.660 euros (145.000 coronas suecas, en realidad), este smartphone car, como lo etiquetan sus creadores, se ha desarrollado en el país escandinavo y acaba de ser presentado en sociedad.

La orientación del Uniti es urbanita, incluyendo conurbaciones, y nace con la idea de aportar un granito de silicio a la revolución de la movilidad eléctrica.

Por el momento, la comercialización del vehículo se encuentra en fase de prepedido. Las primeras entregas están anunciadas para 2019. Y hoy, con una reserva reembolsable de 1.399 coronas suecas (poco más de 140 euros, al cambio), se puede reservar uno de estos insólitos vehículos de diseño sobrio.

El proceso de reserva y compra se realiza por el momento tanto en Media Markt, que con esta distribución exclusiva se estrena como insólita concesión para la venta de coches, como a través de la página web del fabricante.

Hasta 300 km de autonomía

Entre sus especificaciones tenemos que se han concebido tres configuraciones, con dos, cuatro y cinco plazas. Dos motores eléctricos le permiten, en su modo de funcionamiento más deportivo, acelerar de 0 a 80 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h con un vehículo que aporta una muy contenida masa, de apenas 450 kg.

El Uniti se vale de una batería de 22 kWh, con hasta 300 km de autonomía declarada. Además, cuenta con una batería extraíble y portátil para darle al Uniti una autonomía extra de 30 km.

En cuanto al proceso de recarga, con un cargador rápido de corriente alterna se puede disponer de toda la batería en 3 horas y 10 minutos, mientras que con un cargador de corriente continua se consiguen 200 km en 30 minutos.

Un diseño funcional que dice adiós al volante

Uniti 125

Si echamos un vistazo a su tablero, nos encontramos dos elementos: una tablet que integra todos los controles (ninguna sorpresa en ese sentido), y dos joysticks que se utilizan a modo de volante, como quien lleva un carro de combate.

Uniti 130

Aquí, no es que sea una gran revolución lo que propone Uniti, pero sí que choca un poco que se desestime el bagaje de más de un siglo de volantes, por lo que toca presuponer que el sistema de dirección será más barato así, aunque quedará pendiente comprobar si es igual de preciso.

La disposición de los asientos también es poco convencional: en la configuración básica, apta para dos plazas, el pasajero se sitúa tras el conductor, como en un Renault Twizy o como en una moto.

Uniti: el fruto de un desarrollo artesanal apoyado por grandes empresas tecnológicas

En el desarrollo del Uniti han colaborado 24 firmas. De ellas, destacan nombres como Siemens, NVidia, Tele2, Kuka Robotics y Haldex, además de la eléctrica E.ON, que ofrece a sus clientes un descuento en la factura por el consumo del Uniti durante cinco años, a la vez que garantizan el origen solar de esa energía.

Según declaran los desarrolladores del proyecto, se espera que el Uniti libere un 88 % menos de CO₂ que un vehículo con un motor de combustión interna, además de un 75 % menos de CO₂, "en comparación con muchos de los coches eléctricos actuales", sin especificar más.

Uniti explica abiertamente su carácter innovador, guiado por la pasión y alejado de ciertas convenciones: "Queremos desarrollar una marca que no se haga con actores en anuncios de la tele, sino con gente, real, auténtica y apasionada", explican dentro de su declaración de intenciones antes de mostrar los nombres y los rostros de las 41 personas que hay detrás del proyecto.

Por cierto, que buscan inversores por crowdfunding.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos