Compartir
Publicidad
Publicidad

Una hermosa playa servirá de fondo al circuito de la Fórmula E de Uruguay

Una hermosa playa servirá de fondo al circuito de la Fórmula E de Uruguay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La carrera de la Fórmula E que se celebrará en el mes de diciembre en Punta del Este, Uruguay, ya cuenta con un trazado definido en lo que se ha venido en llamar el Montecarlo de América del Sur, una pista utilizada anteriormente para carreras de turismos de la categoría TC2000.

Este trazado de 2,8 km de longitud posee como telón de fondo de una hermosa playa que esperemos no distraiga a los pilotos en sus 20 vueltas que tienen que efectuar alrededor de él. El circuito está formado por un estrecho sendero con rectas de velocidad media en el que tendrán que apretarse los diez equipos para poder adelantarse unos a otros.

punta-del-este-in-uruguay.jpg

Según comenta Juan Manuel López, piloto sudamericano que participará en la Fórmula E, el mejor sitio para adelantar será la primera chicane, después de la recta en la curva número cinco. Los pilotos deberán de permanecer muy concentrados en todo momento debido a que la pista no es muy ancha y permite pocos errores.

Por otro lado, la superficie asfaltada es bastante diferente según los tramos del recorrido, lo que obligará a realizar un buen trabajo de puesta a punto de reglajes debido a los diferentes agarres de los neumáticos. Quizás este sea el circuito más exigente de los presentados para los monoplazas hasta ahora.

Vía | Fórmula E
En Motorpasión Futuro | La FIA revela el calendario provisional de carreras de la Fórmula E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos