Compartir
Publicidad
Publicidad

Una bicicleta eléctrica diseñada pensando en la Cruz Roja

Una bicicleta eléctrica diseñada pensando en la Cruz Roja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se trata de un encargo de la Cruz Roja para poner a pedalear a sus médicos, tan solo es la idea de un diseñador al que se le ha ocurrido que, tal y como están hoy en día a menudo las ciudades, atestadas hasta arriba de coches y sin posibilidad de moverse, sería la mejor manera para llegar a los sitios donde se produce el atestado lo antes posible.

Razón no le falta, pues con una bicicleta con pedaleo asistido como la Cross X se puede, a menudo, viajar a mayor velocidad entre el denso tráfico de la ciudad, e incluso acortar el trayecto superando los desniveles subiendo o bajando escaleras, o circulando, si es preciso, por las aceras. Esta bicicleta, diseñada por Mithun Darji, y pensando en que podría ser útil a la Cruz Roja, ha sido capaz de ganar un premio en el Red Dot Concept Design 2013.

Los sanitarios que utilizaran esta bicicleta podrían llevar el equipo médico necesario para una primera intervención de emergencia en el compartimento de almacenamiento disponible en la parte central de su cuadro. Su motor eléctrico contribuiría a que el esfuerzo que tuvieran que realizar para llegar al punto del siniestro fuera mínimo, gracias a su sistema de ayuda al pedaleo, a sus múltiples relaciones de cambios y a su sistema de amortiguación delantero y trasero que contribuiría a hacer más llevadero el trayecto.

2

Por otro lado esta bicicleta eléctrica goza de todos los sistemas para garantizar una circulación segura. Está equipada, además de con luces delanteras y traseras, con indicadores de dirección en su parte posterior para señalizar con total seguridad las maniobras a efectuar. Ahora lo que hace falta es saber si la Cruz roja estaría interesada en adquirir este tipo de medio de transporte de primera intervención, que seguro iba a reducir bastante los gastos existentes ahora mismo en vehículos.

Vía | Yanko Design En Motorpasión Futuro | Bicicleta eléctrica purificadora del aire que respiramos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos