Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ingeniero indio pretende viajar desde India a Londres en un tuk-tuk eléctrico con paneles solares

Un ingeniero indio pretende viajar desde India a Londres en un tuk-tuk eléctrico con paneles solares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la intención de promover la idea de una movilidad más responsable con el medio ambiente, un ingeniero indio de 33 años llamado Naveen Rabelli piensa conducir desde Bangalore hasta Londres a los mandos de un vehículo eléctrico y realizar así un trayecto de 9.600 km.

Hasta aquí podría ser una noticia más de un aventurero que pretende destacar por ser el que más kilómetros hace con una sola carga, o el que cruza un país con un coche eléctrico en menos horas, o el que es capaz de dar la vuelta al mundo, o un sin fin de ideas más, pero la idea de Rabelli es hacer esos kilómetros en el típico tuk-tuk tan usado en India, eso sí, previamente modificado por él.

El tuk-tuk de Rabelli es un viejo tuk-tuk de segunda mano al que se le ha sustituido su viejo motor por uno eléctrico y se ha incorporado una pesada batería de plomo, tanto es así que la primera vez que salió de pruebas con él el vehículo no aguantó el peso y se desplomó, pero Rabelli, lejos de amedrentarse, sacó fuerzas de su interior y reforzó toda su estructura, hasta conseguir hacer un tuk-tuk capaz de aguantar los 1.000 kg que pesa.

solar-tuk-tuk-01.jpg

El sistema de alimentación del motor es mediante la batería de plomo. Esa batería de plomo puede ser cargada mediante una toma de corriente convencional necesitando de ocho horas para completar una carga. Adicionalmente el tuk-tuk dispone, alrededor de toda su carrocería y en el techo, de una serie de paneles solares capaces de ir proporcionando algo de carga a la batería.

Este tuk-tuk ha sido bautizado con el nombre de Tejas por su constructor, nombre que en sánscrito significa esplendor. Una carga completa de sus baterías proporcionará energía para recorrer 80 km, mientras que la energía que proporcione el sol durante cinco horas añadirá otros 25 km más de recorrido, por lo que serán innumerables las paradas que deberá de hacer antes de llegar a Londres.

De momento este proyecto ya le lleva costado a Rabelli 6.000 dólares de su bolsillo, aunque espera encontrar patrocinadores antes del año que viene que es cuando tiene pensado emprender el viaje a través de los 10 países que tendrá que cruzar para llegar hasta Inglaterra.

A lo largo de su viaje Rabelli deberá de coger un barco para atravesar el Golfo Pérsico en un recorrido que le llevará hasta Irán y posteriormente otro barco en el puerto francés de Calais hasta la costa inglesa.

tuktuk.jpg

Durante todo el viaje Rabelli no irá solo. Como compañero de viaje a elegido a Raoul Kopacka, un periodista amigo suyo de 26 años que se encargará de filmar un documental sobre el viaje. Raoul no ha sido elegido al azar, ha sido elegido por su baja estatura, lo cual facilita el que los dos puedan pernoctar en la parte trasera del tuk-tuk sin grandes dificultades.

Vía | Reuters
En Motorpasión Futuro | Los Tuk-tuk eléctricos esperan ser homologados para ser vendidos en los Estados Unidos, La India quisiera que al menos un millón de tuk-tuk fueran de hidrógeno en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos