Twist, un nuevo servicio de car-sharing en Milán con Volkswagen Up

Twist, un nuevo servicio de car-sharing en Milán con Volkswagen Up
Sin comentarios

Mañana empieza el mes de mayo y con el empieza a funcionar en la ciudad italiana de Milán un nuevo servicio de car-sharing. Twist, Transporte Con Tecnología Innovadora Sostenible, se caracteriza por utilizar los vehículos Volkswagen Up y que tendrá que competir contra los ya establecidos Enjoy, que utiliza los Fiat 500, y Car2go, con sus Smart ForTwo.

A diferencia de estos otros dos, el servicio de Twist no obliga al usuario a devolver el vehículo en el mismo lugar en el que lo recogió. Una sencilla aplicación de teléfono móvil indica, al que quiera utilizar un vehículo, en donde se encuentra el más cercano libre y puede ocuparlo al momento sin necesidad de reserva previa y sin obligación alguna de fijar una hora concreta para el final del servicio, en el momento en el que el usuario decida dar por finalizado su trayecto tan solo tiene que comunicarlo igualmente a través de la misma aplicación.

2

Inicialmente el servicio nace con 80 vehículos distribuidos por la zona central de la ciudad, en el mes de junio está previsto que esta cantidad se eleve hasta las 250 unidades, y posteriormente, en el mes de septiembre quieren llegar a los 500 vehículos en toda la ciudad. Con este nuevo servicio la ciudad de Milán contará con más de 1.500 coches que podrán ser compartidos por sus ciudadanos, una ciudad que cuenta con una de las tasas más elevadas de vehículos en propiedad de toda Europa y en la que estas empresas de car-sharing están apostando fuerte para intentar que esa situación se invierta.

Los coches de Twist se distinguirán bien entre el tráfico, además de por ser Volkswagen Up, por ser de un color azul fuerte con una letra “S” bien grande en sus laterales y que quieren que se asocie a sostenibilidad. Para poder utilizar el servicio de Twist es necesario primero registrarse en su web, recoger la tarjeta que da acceso a los vehículos en uno de los lugares que se indican en esta y por último descargarse la aplicación móvil para poder localizar los vehículos.

En cuanto al coste del servicio, decir que el registro en la web será gratuito durante el mes de mayo de forma promocional, luego tienen previsto cobrar 15 euros por inscripción, como un único pago por adherirse al servicio. El uso del vehículo se ha de pagar a razón de 27 céntimos de euro por minuto, lo cual incluye el mantenimiento, combustible, aparcamiento y entrada libre en el interior de la ciudad. El objetivo de Twist no está en quedarse solo en Milán, esperan que el negocio funcione y puedan extenderlo a otras ciudades italianas.

3

Vía | Il Sole 24 hr En Motorpasión Futuro | Enjoy, el 'car sharing' de Fiat, aspira a derrocar a Car2go de Daimler en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio