Compartir
Publicidad
Publicidad

Turquía pondrá en funcionamiento una pequeña flota de autobuses eléctricos en Estambul

Turquía pondrá en funcionamiento una pequeña flota de autobuses eléctricos en Estambul
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otokar, una de las empresas de automoción más importantes de Turquía, fabricante de furgonetas, camiones, autobuses y vehículos todo terreno, principalmente para el ejército, ha estado ensayando por las calles de Estambul con un prototipo de autobús eléctrico, llamado Doruk Electra, durante un periodo de más de seis meses, hasta poner a punto un moderno autobús de 12 metros que ahora va a debutar en la gran ciudad.

Estambul se va a convertir así en una de las primeras ciudades europeas en disponer de una flota de autobuses eléctricos fabricados en su propio país. Estos autobuses eléctricos Otokar Doruk Electra van a ser adquiridos por la Autoridad Municipal de transportes de Estambul, IETT, con la idea de ahorrar en combustible, disminuir los costes operativos y contribuir a la tendencia mundial a proteger el medio ambiente.

La agencia de noticias turca Anadolu, la encargada de difundir mediante un comunicado escrito el acuerdo entre Otokar y la IETT, no ha especificado el número de autobuses eléctricos que van a ser adquiridos por la Autoridad de transportes, sin embargo si ha especulado con que si se sustituyeran la totalidad de los 3.086 autobuses convencionales existentes en Estambul, por otros tantos eléctricos, se llegaría a ahorrar más de 85 millones de litros de combustible, una cantidad equivalente a 125 millones de euros al año.

2

Los autobuses eléctricos Otokar Doruk Electra disponen de baterías de litio hierro fosfato de magnesio con un costo operativo estimado en la quinta parte respecto a un autobús convencional. Estos autobuses son capaces de cubrir una distancia de hasta 280 km sin recargar, con un mínimo entre recarga y recarga de 170 km en condiciones desfavorables, con carga máxima de pasajeros y en medio de tráfico denso. Esto viene a equivaler a unas 6-8 horas de autonomía.

Para alargar su autonomía están equipados con cargadores a bordo capaces de recargar sus baterías mientras esperan en determinadas paradas. Según el gerente de Otokar, Serdar GörgüÇ, muchos otros municipios de Turquía están esperando ver los resultados de la puesta en marcha de esta flota, para iniciar ellos los cambios hacia las cero emisiones que proporciona el Doruk Electra.

Vía | Railly News En Motorpasión Futuro | Pekín reemplazará el 80% de su flota de autobuses por otros más limpios antes de final de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos