Compartir
Publicidad
Publicidad

Trikelet, la inteligencia alcanza hasta el plegado del patinete eléctrico

Trikelet, la inteligencia alcanza hasta el plegado del patinete eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algún medio de transporte en donde la energía eléctrica está últimamente aportando mucho es en los denominados de última milla, aquellos que llevándolos con nosotros a cuestas nos ayudan a realizar esos últimos metros, o kilómetros, hasta nuestro destino después de haber abandonado el transporte público, medios de transporte que previamente han tenido que ser plegados de alguna forma.

Pero el engorro, al menos para mí, no está en cómo se pliega o se despliega, sino en cómo se transporta. Estamos acostumbrados a ver como se meten en mochilas, se pliegan en varios tramos haciéndolos lo más pequeños posibles, etc., pero si lo plegamos las ruedas quedan normalmente al aire y si nos rozan, especialmente ahora en el verano que se lleva ropa clara, nos manchan y si se lleva en una mochila las ruedan terminan manchándolo todo.

2

Con Trikelet sus diseñadores han pensado en ello y han desarrollado un petinete eléctrico que se pliega de tal forma que sus ruedas quedan protegidas por la pequeña carrocería que posee, de esa forma se puede colocar en espacios destinados al equipaje sin preocuparse de si mancha ni de tener que limpiarlo previamente.

Trikelet ha sido desarrollado por una empresa holandesa que está intentando encontrar financiación para sacarlo a la venta, a un precio orientativo de entre 1.000 y 1.400 euros. A cambio piensa ofrecer un patinete eléctrico con un potente motor de 500 o de 700 vatios, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h durante aproximadamente unos 15 km de recorrido entre carga y carga de su batería. Su peso se quedará en tan solo 12 kg.

Vía | Trikelet
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Patinete Oxelo Klick, un pequeño scooter eléctrico, plegable, y por menos de lo que piensas, The Rover: un patinete eléctrico brutal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos