Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi crean una compañía para potenciar la infraestructura de recarga en Japón

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi crean una compañía para potenciar la infraestructura de recarga en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nippon Charge Service (NCS) ha nacido en mayo para dar un nuevo impulso a la infraestructura de recarga para coches eléctricos existente en Japón. Detrás de la misma están cuatro de los principales fabricantes nipones, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, que se han aliado para perfeccionar la red japonesa.

Los cuatro fabricantes, auspiciados económicamente por el Banco Japonés de Desarrollo, no sólo buscan un medio para impulsar la movilidad eléctrica en el país. Si se han aventurado con una iniciativa así, es porque esperan, del mismo modo, que en un periodo no demasiado largo la recarga de coches eléctricos sea un negocio provechoso.

Esta nueva alianza pretende multiplicar el número de puntos de carga en zonas como centros comerciales, con rutinas para los conductores eléctricos cada vez más asentadas. Del mismo modo se pretende potenciar la unificación de sistemas con una tarjeta universalmente aceptada. Uno de los integrantes de esta alianza, Nissan, ya anunció el mes pasado su plan de poner en marcha 820 nuevos puntos de carga rápida para superar los 2.000 en Japón.

Vía | Hybrid Cars
Foto | Kawanet (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | CHAdeMO duplica en un año el número de puntos de recarga rápida para eléctricos, MOVELE-Balears, o cómo Baleares proyecta instalar 2.000 puntos de recarga pública en seis años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos