Compartir
Publicidad

Toyota apuesta por la seguridad del hidrógeno disparando balas contra un tanque de combustible

Toyota apuesta por la seguridad del hidrógeno disparando balas contra un tanque de combustible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Presidente ejecutivo de Toyota, Bob Carter, es un ferviente defensor del vehículo movido por pila de hidrógeno, hasta tal punto que en la reciente conferencia de prensa celebrada esta misma semana con motivo del Automotive News World Congress ha declarado haber efectuado disparos sobre un tanque de hidrógeno para demostrar su seguridad.

Según sus declaraciones las balas disparadas con una pistola de pequeño calibre rebotaban sobre el tanque de fibra de carbono preparado para almacenar el hidrógeno, mientras que las balas de calibre 50 apenas conseguían abollarlo. Claro que esto se atreve a hacerlo con los tanques fabricados por su compañía, no pudiendo asegurar lo que pasaría con los fabricados por los demás.

Carter arremetió en esa conferencia contra Elon, Carlos y Jonathan, haciendo clara alusión, tan solo con sus nombres, a los tres presidentes de Tesla, Nissan y Volkswagen, acusándoles de defender un vehículo sin futuro, bajo su punto de vista, como es el eléctrico, en lugar de apostar por tecnologías, siempre bajo su mismo punto de vista, con un futuro más prometedor y completamente seguro.

2

Según sus propias declaraciones el vehículo movido por pila de hidrógeno ha demostrado ser viable en todas las condiciones de la vida real. Ha sido probado con éxito en los extremos fríos canadienses de Yellowknife, en el sofocante calor del estadounidense Valle de la Muerte, en las altitudes de las montañas Rocosas y hasta por las empinadas colinas de San Francisco en medio del tráfico normal de la ciudad.

Toyota acaba de mostrar en territorio americano, con ocasión del Salón de Detroit, su nuevo modelo Toyota FCV, con motorización eléctrica alimentada con la energía obtenida por una célula de combustible de hidrógeno, y que previamente había sido presentado en el Salón de Tokio 2013. Este turismo tiene una autonomía de más de 450 km, si el hidrógeno se comprime a 700 bares de presión, la mitad aproximadamente si se comprime a 350 bares, y pretende estar a la venta el año que viene por un precio en torno a los 38.000 euros.

Fuente | Toyota En Motorpasión Futuro | El Toyota Auris Híbrido es el coche híbrido más vendido en España en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio