Compartir
Publicidad
Publicidad

Tork Motors ha presentado en la India una Yamaha FZ convertida a eléctrica

Tork Motors ha presentado en la India una Yamaha FZ convertida a eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien tiene experiencia en la India fabricando motocicletas eléctricas esos son los de Tork Motors, no en vano acabaron terceros en la primera carrera de la categoría open Class en el TTXGP que se celebró en la Isla de Man en 2009 y primeros en la primera carrera de vehículos eléctricos del Reino Unido en 2010.

La Yamaha FZ 16 es una de las motos más apreciadas y populares en la India, por lo que para Tork Motors el convertir este modelo de moto a eléctrica era todo un reto para poder diseñar un motor que fuera fácilmente adaptable a casi cualquier otro modelo de motocicleta.

Yamaha FZ-16
Yamaha FZ-16

Aparte del motor, que ahora es eléctrico, todas las demás partes, incluyendo el chasis, la suspensión, la carrocería, las ruedas y los frenos, son las originales de la Yamaha FZ. El motor eléctrico ha sido montado sobre el chasis, soportado sobre los mismos cuatro tornillos que el motor de combustión original.

Este es precisamente el secreto de esta moto, su facilidad de transformación. Según los de Tork Motors tan solo son necesarias cuatro horas para poder transformar la moto original de combustión a eléctrica. Además esta operación puede ser realizada en casi el 90% de las motos que se venden en la India.

2

Su batería, fabricada por Duracell, proporciona una autonomía de entre 40 y 80 km en función del estilo de conducción. Esta batería está situada debajo del depósito original de la moto, el cual se utiliza ahora para ocultar los componentes electrónicos. La velocidad máxima que puede alcanzar esta transformada es de 120 km/h.

Vía | Motor Beam Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | La calidad de la red eléctrica en India limita el desarrollo de la electromovilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos