Compartir
Publicidad
Publicidad

Tommykaira ZZ, el deportivo eléctrico japonés más creativo

Tommykaira ZZ, el deportivo eléctrico japonés más creativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre Tommykaira ZZ no es nuevo. Hace ya 16 años una fábrica de coches japonesa intentó lanzar este coche con un rendimiento tan superior a todo lo que había hasta entonces que el Ministerio de Transportes prohibió su comercialización, por lo que se convirtió en un coche deportivo que nunca llegó a ser.

En el año 2010 la empresa GLM, liderada por Hiroyasu Koma, decidió iniciarse en la construcción de un vehículo eléctrico y la casualidad quiso que el primer ingeniero que contratara para ello fuera un antiguo trabajador de Tomita Yoshikazu, el padre del Tommykaira ZZ, por lo que decidieron retomar el proyecto de lanzar este vehículo al mercado, pero esta vez con la intención de hacerlo con una motorización eléctrica.

tommykaira_zz.jpg

Tras atravesar distintas dificultades, solventar problemas de seguridad del coche y problemas financieros y societarios que han acabado con el rescate de la compañía por importantes empresas, han conseguido terminar de desarrollar, junto con la ayuda de estudiantes de la Universidad de Kyoto, el nuevo Tommykaira ZZ.

El diseño de este nuevo Tommykaira ZZ se mantiene relativamente bastante fiel al original. Su chasis monocasco ligero está cubierto por plásticos reforzados con fibras que permiten un mínimo peso y un diseño de alta precisión. El sistema de alumbrado es a base de luces tipo LED. El coche es totalmente descapotable, no tiene ni techo ni ventanas y posee en el volante una cerradura especial que funciona como antirrobo.

A pesar de que el logo de la marca es una tortuga, el Tommykaira ZZ es un auténtico deportivo eléctrico capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y cuyo periodo previsto de lanzamiento es para el año 2015, aunque algunas unidades podrían empezar a venderse a finales del año que viene en Europa y Taiwán. El precio estimado para los Estados Unidos estará en torno a los 80.000 dólares, 60.000 euros al cambio.


Vía | Tech In Asia
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Exagon Furtive-eGT, un eléctrico con vida para hacer un millón de kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos