Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene sentido un carsharing en un pueblo de apenas 2.500 habitantes? En Francia creen que sí

¿Tiene sentido un carsharing en un pueblo de apenas 2.500 habitantes? En Francia creen que sí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aislamiento de las zonas rurales y la escasez de comunicaciones existentes entre los pequeños pueblos y las grandes ciudades hacen que cada vez más gente abandone el campo o los pueblos pequeños y huya a la ciudad. A veces, parte de esa culpa la tiene el deficitario sistema público de comunicaciones existente que en algunas ocasiones tan solo comunica esos pueblos con la ciudad una o dos veces al día.

El municipio francés de Tinchebray, situado en la zona de Normandía, y con apenas 2.500 habitantes ha decidido emprender una iniciativa innovadora en la zona, pues ha adquirido dos coches eléctricos Renault ZOE para ponerlos a disposición de todos los vecinos bajo la modalidad de vehículo compartido, de forma que así puedan moverse con facilidad en la zona rural donde viven y sin emitir elementos contaminantes a la atmósfera.

Junto con estos dos coches eléctricos se ha dispuesto también de una estación de recarga de forma que se facilite el transporte en una zona rural donde el servicio de transporte público está poco desarrollado y en donde se sabe que el transporte medio diario, de aquellos que se desplazan, es de aproximadamente 40 km, por lo que un coche eléctrico es más que suficiente para cubrir la mayor parte de las necesidades de la población y resolver su problema de aislamiento.

Los habitantes de este pueblo deberán de pagar una cuota mensual de 20 euros para abonarse al servicio de carsharing y luego una tasa en función de su uso, que puede ser de medio día o de día completo. Esta audaz iniciativa ha causado mucho interés en la zona y otros alcaldes de municipios cercanos esperan con ansiedad ver su resultado por si ellos deciden imitarla. Mientras tanto, el municipio de Tinchebray ha sido distinguido con un premio por su valiente iniciativa.

Vía | L'Orne Combattante
En Motorpasión Futuro | Si vives en Normandía, comprar un coche eléctrico puede salirte 11.300 euros más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos