Publicidad

The Beast, un ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar

The Beast, un ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar
Sin comentarios

Una compañía canadiense, con sede en Toronto, denominada Daymak y que posee en su haber varios premios, todos ellos relacionados con las tecnologías y la movilidad eléctrica, ha desarrollado un ciclomotor eléctrico que piensa comenzar a vender este verano, justo cuando la fuerza del sol es mayor, y cuya principal característica es que su batería se recarga con energía solar.

The Beast, La Bestia, es como se va a llamar este ciclomotor todoterreno diseñado para poder circular tanto por senderos, cómo por terrenos difíciles, cómo por la ciudad. El chasis de la Daymak Beast, además de ser largo, incorpora en sus dos extremos suspensiones con bastante recorrido como para proporcionar confort a su conductor ante cualquier tipo de terreno.

2

La batería de la Daymak Beast está completamente rodeada de paneles solares, de forma que se está recargando continuamente con la luz ambiental. Según afirman sus diseñadores con una exposición a la luz de ocho horas es posible recorrer 10 km con la carga que adquiere la batería. El motor de este ciclomotor eléctrico es de 500 W y es capaz de propulsar a "La Bestia" a una velocidad máxima de hasta 32 km/h.

La batería también puede ser recargada de forma externa mediante un cargador auxiliar. Una carga completa de la batería da para poder recorrer hasta 40 km, aunque la gran ventaja que proporcionan los paneles solares a este ciclomotor está en que una persona que efectúe menos de 10 km diarios no necesitaría gastar ni un céntimo en repostar.

Daymak piensa comercializar dos versiones distintas de este modelo, una de ellas con batería de plomo y la otra, la más interesante al tener menos peso y estar dotada con componentes de mejor calidad, con batería de litio. Entre esas diferencias están el chasis de aluminio en lugar de acero y las luces tipo LED tanto en el faro delantero como en la parte trasera. Los precios de ambos modelos no han sido declarados todavía.

3

Vía | Daymak En Motorpasión Futuro | NTS SunCycle, bicicleta eléctrica de carga con recarga solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio