Tesla terminará, a largo plazo, teniendo una fábrica en China

Tesla terminará, a largo plazo, teniendo una fábrica en China
Sin comentarios

Los planes de Elon Musk para Tesla son muy ambiciosos, pero al mismo tiempo muy claros. Bajo su pretensión de abrir este año una docena de tiendas en las principales ciudades de China se encuentra la idea de igualar las ventas del Tesla Model S en China a la de los Estados Unidos para el año 2015.

Sus primeras declaraciones apuntaban a conseguir entre el 30 y el 35% de sus ventas internacionales en China, pero el anuncio del “bajo” precio al que se va a vender el Tesla Model S en China, suponiendo tan solo un 50% más del precio a lo que se vende en estados Unidos, frente al doble, que suele ser lo habitual, ha elevado las expectativas de ventas en ese país.

Su precio de 121.000 dólares, junto con los planes del gobierno de fomentar la movilidad eléctrica en las grandes ciudades, podría hacer que se vendiera tal y como Musk espera, claro que si eso ocurriera Tesla se encontraría con problemas de producción, al no poder hacer frente a semejante demanda en su actual fábrica.

Ante una hipotética demanda tan fuerte no es de extrañar, pues, que Musk haya terminado por declarar que a largo plazo tendrán una fábrica en China. Además eso supondría el poder eliminar los aranceles y potencialmente poder bajar los precios, con lo que se conseguiría aumentar aún más las ventas.

Vía | Bloomberg En Motorpasión Futuro | Tesla expandirá su red de supercargadores por China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio