Tesla se convierte en el primer empleador de California del sector automotriz

Tesla se convierte en el primer empleador de California del sector automotriz
Sin comentarios

Aunque Tesla no ostenta el record de ser el mayor empleador del estado de California si ha conseguido el de ser el mayor del sector de la automoción, record que le ha arrebatado a Toyota Motors y que Elon Musk no parece que esté dispuesto a ceder de nuevo, al menos a corto plazo.

Actualmente Tesla emplea en California a más de 6.000 empleados, frente a los algo más de 5.300 que emplea Toyota y cuya cifra no solo no aumentará sino que parece que disminuirá en el futuro dada su intención de trasladar la mayor parte de la producción de su planta californiana a la nueva que se está construyendo en Texas, con regulaciones ambientales menos estrictas y costes de energía y mano de obra más barata.

2

Por otro lado en los planes de Tesla está el aumentar la producción de su fábrica, lo que supondrá aumentar el personal trabajando en ella, de hecho en su plan de negocios figura un aumento de al menos 500 empleados antes de final de año, lo que convertirá a Tesla en una de las mayores empresas de California en cuanto a número de empleados se refiere.

California no es un estado que brille precisamente por ofertar empleo en el sector automotriz. Son más las empresas tecnológicas las que se están instalando en este estado y están creando grandes cantidades de puestos de trabajo. Aún así el mayor empleador de todo el estado es el gobierno, mediante sus famosas universidades públicas. En el sector privado es Nestlé, con 20.000 empleados, el mayor empleador, mientras que las tecnológicas Facebook y Twitter emplean a 7.000 y 3.000 personas cada una respectivamente.

De vuelta de nuevo al sector de la automoción, tras Tesla y Toyota los siguientes puestos en el ranking de empresas con más empleados en su plantilla los ocupan Honda Motor, con 2.500 empleados directos en California, seguido por la coreana Hyundai Motor, con 1.800 trabajadores en plantilla en este estado.

3

Vía | Bloomberg
En motorpasión Futuro | Hasta 80 horas de trabajo semanales para los trabajadores de Tesla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio