Compartir
Publicidad

Tesla prepara un plan para levantar hasta cinco gigafactorías

Tesla prepara un plan para levantar hasta cinco gigafactorías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla presentaba esta semana sus resultados anuales, derivados de lo logrado en el último trimestre de 2016. Hay que decir que la sed de información en torno al Tesla Model 3 ha sido temporalmente colmada. El fabricante ha ratificado que en julio se iniciará la producción del modelo, y que en 2017 podrán producir entre 25.000 y 35.000 unidades. El CEO de Tesla, Elon Musk, espera que a finales de año se produzcan 5.000 unidades semanales del modelo, para llegar a las 10.000 por semana en 2018.

Estas parecen cifras algo más realistas que las 100.000 pronosticadas en un primer momento, y es que, ya se sabe, el camino de Tesla en su proyecto cumbre del Tesla Model 3 no solo es difícil, también es complejo. En cualquier caso, el último comunicado de fabricante no dejó a un lado su ambición. Esperan entre 47.000 y 50.000 entregas del Tesla Model S y Tesla Model X en el primer semestre, y nos sorprenden desvelando sus intenciones de construir hasta cinco gigafactorías.

Piensan que en poco años la demanda de coches eléctricos va a ser tan grande como para estar planeando ya una respuesta a escala mundial, tal y como hicieron con la actual fábrica de baterías de Nevada.

Tesla Modelos

El número de gigafactorías que prevén es de cinco, empezando a contar por una segunda que, tiene algo de truco, ya está proyectada en Buffalo, en el estado de Nueva York, allí donde la adquirida por Tesla, Solar City, tiene ya sus instalaciones. De momento esta última no tiene planificado comenzar con la fabricación de baterías para coche elétrico, pero si para hogares (los llamados Tesla Powerwalls). La producción allí comenzará este verano, con 1.400 trabajadores en la plantilla.

Las otras tres gigafactorías sí que se centrarán en las baterías de los coches eléctricos de la compañía. El año pasado ya anunciaban que en este 2017 nos hablarían de la construcción de una segunda gigafactoría en Europa. La noticia se completará por tanto con otras dos plantas, que podrían situarse en puntos como La India o China.

Tesla Fabrica Nevada 2

Por cierto que, en el caso Europeo, cada vez se repite más Reino Unido como posible sede (¿será por las últimas afinidades entre Musk y Donald Trump?) En cualquier caso, esto no deja de estar dentro del terreno de la especulación. Lo que es más seguro es que a finales de 2017 sabremos más.

En Motorpasión Futuro | Comienza la producción de baterías en la gigafactoría de Tesla Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos