Compartir
Publicidad

Tesla Motors llama a revisión a 90.000 unidades del Tesla Model S por un problema con el cinturón

Tesla Motors llama a revisión a 90.000 unidades del Tesla Model S por un problema con el cinturón
0 Comentarios
Publicidad

Tesla Motors ha enviado un llamamiento a 90.000 propietarios del Tesla Model S en todo el mundo por un posible fallo de los cinturones de seguridad delanteros. El fabricante descubrió este error este mismo mes a través de un conductor europeo de su berlina eléctrica, y desde entonces, no han sido capaces de encontrar el motivo, así que, han optado por la revisión.

La compañía ha enviado un e-mail a todos los Tesla Model S involucrados instándoles a que acudan para una inspección de seguridad. En lo que llevamos de mes, el fabricante asevera haber revisado 3.000 unidades de la berlina eléctrica sin detectar el mismo fallo con el cinturón. Pese a esto, quieren ser precavidos y de ahí la llamada.

Dentro del texto del propio correo electrónico se puede leer la advertencia de que en caso de colisión, el cinturón de seguridad del Tesla Model S no proporcionaría una protección plena. El problema parece venir en este caso del sistema de anclaje de los cinturones delanteros. En el caso de ese conductor europeo, primer en detectar el fallo, lo descubrió cuando al girarse hacia atrás el cinturón se desenganchó del anclaje.

Esta es la mayor llamada a revisión en la historia de Tesla Motors, pero no la única. En enero del año pasado el fabricante sustituyó 29.000 cargadores, lo que acarreó una posterior actualización del software del sistema de carga integrado, incluyendo una limitación en caso de exceso de temperatura. Otra llamada a revisión se producía a finales de 2013, por un problema en el anclaje del asiento en el que estuvieron involucradas unas 1.200 unidades.

En Motorpasión Futuro | Tesla Motors negocia para abrir una nueva fábrica de baterías en Alemania, Tesla podrá instalar sus supercargadores en España sin la obligación de incluir una toma CCS Combo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio