Publicidad

Tesla estará presente en la Defcon, pero nadie asegura una competición para hackear el Tesla Model S

Tesla estará presente en la Defcon, pero nadie asegura una competición para hackear el Tesla Model S
Sin comentarios

En los últimos días muchos medios de comunicación han vuelto a conseguir eso a lo que tanto estamos acostumbrados, la conversión del agua en vino. El agua, esta vez, era que Tesla Motors ha anunciado su presencia en una de las citas más importantes de la esfera hacker (si no la que más), la Defcon, que se celebrará en Las Vegas el próximo 6 de agosto.

El vino son los rumores que apuntan a que el fabricante prestará la tecnología del Tesla Model S en vivo para que sea carne de certamen. Por fortuna o desgracia, de momento no podemos confirmar que semejante competición vaya a tener lugar. A Tesla le guían otros objetivos para la Defcon, posiblemente similares, ya que se pasará por allí en parte para buscar nuevos talentos que incorporar a las filas de la compañía.

El tema de la vulnerabilidad del sistema del Tesla Model S no es nuevo, el año pasado ya el propio CEO del fabricante, Elon Musk, lanzaba un desafío con premio para aquel que pudiera hackear el sistema del modelo. Finalmente, un equipo de la universidad china de Zhejiang conseguía burlar la seguridad y juguetear con la apertura y cierre de puertas y ventanas, el claxon, los limpiaparabrisas, las luces y el techo solar.

Defcon Tesla

Por lo que sabemos, su sistema de arranque, de momento, sigue estando a salvo de injerencias. Veremos si la Defcon sirve al fabricante para blindar con más capas un sistema que ya fue criticado por ser una pera en dulce para los hackers.

Vía | Transport Evolved
En Motorpasión Futuro | Internet, hackers y la pérdida del control del vehículo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios