Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla desvela más detalles de su fábrica de baterías, pero no su ubicación final

Tesla desvela más detalles de su fábrica de baterías, pero no su ubicación final
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana anunciábamos las intenciones de Elon Musk de construir una mega-factoría de baterías de litio con idea de poder afrontar las previsiones futuras de crecimiento, abaratar costes y así poder afrontar la fabricación de un coche eléctrico más barato. Igualmente anunciábamos que a lo largo de esta semana se conocerían más detalles sobre ello, pero lo que no esperábamos era que entre esos detalles no iba a estar la ubicación de la futura planta.

Entre los detalles que se han dado a conocer figura la cantidad estimada de empleo que generará la nueva fábrica de baterías, en torno a los 6.500 nuevos empleos en los Estados Unidos, así como la capacidad de producción que alcanzará: suficientes baterías como para construir más de 500.000 vehículos Tesla eléctricos al año, pensando ya en el año 2020.

2

Para la ubicación de la nueva planta se barajan los países estados del sur de los Estados Unidos: Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas. La elección de estos estados está motivada por razones de sol y viento y el que sea uno u otro dependerá de la optimización en costes logísticos y operativos, así como de las facilidades que otorguen cada uno de los estados. Según el plan establecido por la compañía la ubicación para la planta no será decidida posiblemente hasta el segundo semestre de este mismo año.

Para llevar a cabo este proyecto Tesla emitirá una serie de bonos convertibles por valor de 1.600 millones de dólares a través de una oferta pública. De esta cantidad, la mitad será con vencimiento en 2019 y la otra mitad en 2012. la fábrica comenzará a construirse hacia finales de este mismo año y empezará a estar operativa, una vez equipada con lo necesario, a comienzos de 2017, justo un poco antes del lanzamiento del nuevo modelo más asequible, para quién irán destinadas sus baterías.

3

Fuente | Green Autoblog En Motorpasión Futuro | Panasonic y Solar City posibles socios de Tesla en la construcción de una fábrica de baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos