Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tendremos un Tesla Model S AWD y con una batería de más de 100 kWh?

¿Tendremos un Tesla Model S AWD y con una batería de más de 100 kWh?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unas recientes declaraciones ante un muy numeroso público, Elon Musk dio a entender que tal vez un Tesla Model S con tracción a las cuatro ruedas podría salir de su fábrica al mismo tiempo que lo hiciera el modelo de siete plazas Tesla Model X, es decir, posiblemente para finales del primer trimestre del año próximo.

No proporcionó detalles o pistas sobre la potencia que tendría esta nueva disposición de motores del Tesla Model S con tracción total, ni sobre si se vería mermada la capacidad de autonomía de la batería. En principio, y puesto que el Tesla Model S y el Tesla Model X comparten la misma plataforma, parecería lógico que también pudieran compartir un mismo sistema de cuatro ruedas motrices.

2

A lo largo de sus declaraciones Musk habló también sobre su nueva fábrica de baterías que se va a construir en los Estados Unidos, con la idea no solo de abastecer a la compañía sino también de abaratar estas entre un 20 y un 30%. Y hablando sobre baterías Musk afirmó que tan solo un pequeño grupo de personas están interesadas en un Tesla con mayor autonomía, pero, dado que la mayor parte de las empresas de la competencia están prometiendo más, probablemente pueda verse una opción de sus coches con una mayor batería también para el año que viene.

Ya puestos a especular, una de las posibles opciones sería la incorporación de una batería de 100 kWh, o incluso de hasta 110 kWh, la cual conferiría a un supuesto Tesla Model S AWD una autonomía de hasta 560 km y al Tesla Model X AWD de hasta 525 km. Como siempre habrá que esperar a que Elon Musk nos sorprenda de nuevo y lo confirme en otras declaraciones.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Tesla Model X podría ser solo con tracción a las cuatro ruedas y costar algo más que el Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos