Compartir
Publicidad

Sway Motorsports, el triciclo eléctrico para divertirse conduciendo, presentado en el CES 2014 y a la venta en 2015

Sway Motorsports, el triciclo eléctrico para divertirse conduciendo, presentado en el CES 2014 y a la venta en 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año ya hizo su presentación como prototipo el triciclo Sway Motorsports. Por aquella época y con la escasa información que se disponía ya nos aventurábamos a decir que se trataba de un triciclo diseñado para disfrutar de la conducción y realizado técnicamente de tal forma que no era necesaria experiencia alguna en la conducción de motos para poder manejarlo.

Ahora este curioso triciclo Sway Motorsports ha sido presentado en la exposición de Las Vegas con ocasión de la celebración del CES 2014 y han sido dadas a conocer la mayor parte de sus características. Lo más curioso es que se trata de un triciclo que se conduce básicamente con las piernas, haciendo que este se incline hacia un lado u otro tomando las curvas con facilidad, gracias a su sistema basculante patentado.

2

Este sistema de conducción requiere un poco de práctica para aquellos que estén habituados a conducir motos, pero resulta más intuitivo para los que no lo están. El Sway Motorsport posee la estabilidad suficiente como para que no sea necesario apoyar los pies en el suelo a la hora de detenerse por completo, un aliciente más para aquellos que nunca han conducido motos.

El Sway Motorsport va a estar disponible a la venta a principios de 2015, inicialmente en California para luego ir distribuyéndose por el resto de países, aunque a lo largo de este año 2014 se podrá probar en distintas localidades que irán anunciando previamente en su Facebook, aunque me imagino que serán todas en los Estados Unidos.

Sway Motorsports, tres modelos disponibles

Va a estar disponible en tres modelos, según batería: el Básico, el Litio y el LithiumPlus. Para todos ellos las medidas exteriores serán las mismas, a saber: 1,52 metros de largo, por 1,14 de alto y 0,89 metros de ancho. Su motor eléctrico de 8 kW de potencia, común también a todos los modelos, es de transmisión directa y va instalado en la rueda trasera.

3

Todos los modelos vienen con iluminación de tipo LED, frenos de disco en las tres ruedas, cargador de batería instalado a bordo y en opción se puede instalar un baúl trasero con capacidad para guardar el casco, teniendo aún así en la posición delantera central un buen espacio para transportar objetos o bolsas. Están todos homologados para el transporte de dos personas, a pesar de que el asiento se vea algo justito.

Como ya os imagináis el modelo Sway Básico vendrá equipado con baterías de plomo-ácido. Su autonomía se queda limitada a tan solo 32 km, mientras que su velocidad máxima también se limita a 55 km/h, por lo que se trata de un ciclomotor, aunque eso sí, con un potente motor de 8 kW. Para la recarga de su batería será necesario tenerlo enchufado durante 3,5 horas. Su precio: 4.999 dólares, 3.680 euros.

El modelo Sway Litio, con batería de iones de litio, ya es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 65 km y su velocidad máxima se ha limitado a 95 km/h. Su batería seguirá necesitando de 3,5 horas para su recarga completa, en cambio su peso baja desde los 127 kg de la versión con plomo hasta los 100 kg, mientras que su precio sube hasta los 7.999 dólares, 5.880 euros.

4

El modelo más interesante de todos ellos, aunque también el más caro, 10.999 dólares, 8.090 euros, será el llamado Sway LithiumPlus, una versión capaz de alcanzar los 110 km/h de velocidad punta y proporcionar hasta 95 km de autonomía.

Puesto que el año que viene tan solo está previsto que fabriquen 200 unidades, actualmente ya se están aceptando reservas a través de la página Web del propio fabricante y mediante un depósito de 100 dólares, para su entrega lo antes posible a lo largo del año que viene.

Más información | Sway Motorsport Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | D3 Drift Trike: un triciclo eléctrico especialmente diseñado para derrapar, Scuddy: un triciclo eléctrico plegable para la gran ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio