Publicidad

El SUV eléctrico Seres SF5, rival del Tesla Model X, se estrena en China desde 34.940 euros

El SUV eléctrico Seres SF5, rival del Tesla Model X, se estrena en China desde 34.940 euros
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta primavera SF Motors, una compañía china con sede en California, anunciaba el lanzamiento de su marca eléctrica Seres con dos retoños en la palestra: el SF5 y el SF7, dos SUV de medio y gran tamaño respectivamente, con mecánica eléctrica. Ahora la firma acaba de abrir los pedidos del más pequeño, el Seres SF5, por el momento en China, partiendo de un precio de 34.940 euros al cambio. No obstante, el objetivo de la firma es comercializarlo a nivel global, lo que incluye tanto Norteamérica como Europa.

El Seres SF5 dispondrá de una familia bastante completa, formada tanto por variantes completamente eléctricas, así como una de autonomía extendida. De igual manera, ambas contarán tanto con opciones de tracción total, como de tracción delantera.

Este todocamino, de atractivo diseño, avanzada tecnología y cifras más que notables, se postula como rival directo del Tesla Model X y ya está disponible bajo reserva en la República Popular. Su precio, sin embargo, es mucho más competitivo: el Seres SF5 parte de los 278.000 yuanes (unos 34.940 euros al cambio) en su opción más básica y llega hasta los 458.000 yuanes (unos de 57.500 euros) en la más completa, según recoge la publicación China Car News.

Con hasta 683 CV y 500 kilómetros de autonomía

Seres Sf5

Con 4.700 milímetros de largo, 1.930 milímetros de largo, 1.629 milímetros de alto y una batalla de 2.875 milímetros, se presenta como una opción más que interesante en el segmento de los SUV compactos y, en general, en las propuestas de mecánica eléctrica.

En lo que respecta a la variante completamente eléctrificada, el tope de gama dispone de dos propulsores por eje que rinden 510 kW (683 CV) de entrega y 1.040 Nm de par máximo, mientras que su velocidad máxima se fija en 250 km/h y su aceleración en 3,5 segundos. Unos números que incluso superan a los del Tesla Model X en su variante Performance, que hace gala de 613 CV de potencia, una punta de 250 km/h y una aceleración en 2,9 segundos.

Esta variante del Seres SF5 equipa además una batería de 21.700 celdas con una capacidad de 92 kWh que le otorgan una autonomía de unos 500 kilómetros en ciclo NEDC. Esta opción irá acompañada por otra eléctrica más básica, de tracción delantera y de menor entrega y autonomía, que equipara una batería de 60 kWh de capacidad.

Seres Sf5 Front

Por su parte, la versión de autonomía extendida del Seres SF5, contará con variantes de uno y dos motores eléctricos (tracción delantera e integral) acompañadas por un propulsor gasolina turbo de 1.5 litros de entre 82 kW (111 CV) y 85 kW (114 CV) de entrega. En su caso, su autonomía completamente eléctrica se fija en los 310 kilómetros, mientras que la total supera los 1.000 kilómetros.

A todo ello acompaña tecnología de ultima generación, con un gigantesco display de tipo tablet, muy similar a los que equipan los Model X y Model S, que dispone de sistema operativo Alibaba Ali OS 2.0. También disfruta de sistema de conducción semiautónoma, con un Autopilot de nivel 2, así como un total de 30 tecnologías de seguridad activa y pasiva.

Veremos si, cuando desembarque en Europa, si es que finalmente lo hace, logra mantener precios tan competitivos como los que ofrece en el mercado chino. De hacerlo, estaremos hablando de modelos eléctricos de alto rendimiento que estarán a la altura en coste del Hyundai Kona EV o del Nissan LEAF y muy por debajo del Tesla Model X y Tesla Model Y.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir