Publicidad

Subaru actualiza su sistema de detección EyeSight con cámaras a color y nuevas prestaciones

Subaru actualiza su sistema de detección EyeSight con cámaras a color y nuevas prestaciones
Sin comentarios

Desde hace aproximadamente dos años Subaru equipa algunos de sus vehículos con el sistema EyeSight, sistema de seguimiento de vehículos que mejora la seguridad en la conducción y reduce la tensión sobre el conductor, al ser capaz de mantener, de forma autónoma, la distancia sobre el vehículo que le precede, evitando las colisiones.

Ahora le llega el momento de su actualización con un sistema mejorado, que incorpora dos cámaras capaces de reconocer colores, y que incrementa significativamente la precisión de reconocimiento de los objetos situados en la parte delantera, gracias a ese reconocimiento del color, aumentando además la distancia de visibilidad y siendo capaz de distinguir las luces de freno del vehículo precedente.

2

Este sistema de Subaru cuesta algo menos de 2.000 euros en la mayor parte de los modelos en los que está disponible. El sistema EyeSight, consistente en dos cámaras de color, está montado en el interior del coche, en la parte superior del parabrisas y conectado electrónicamente a un pequeño ordenador que se encarga de procesar los datos que recibe de forma estéreo de las dos cámaras. Identifica los obstáculos, los vehículos que circulan por delante y las carreteras por las que circula.

El ordenador está conectado con el sistema de frenos del vehículo y el control electrónico de aceleración, permitiendo al vehículo mantener la velocidad programada y actuar frenando el vehículo, pudiéndolo llevar incluso a la parada total, para ayudar a evitar una colisión. Por supuesto este sistema puede ser activado o desactivado a voluntad del conductor.

Además de la función descrita el nuevo sistema EyeSight incorpora un sistema de detección de los peatones que se encuentren en la trayectoria del vehículo, sistema de frenado previo a la colisión y alerta de cambio de carril. El sistema de alerta de cambio de carril se desactiva en el momento en el que se acciona la palanca del intermitente.

3

Para el año que viene Subaru también piensa en incorporar el sistema de detección de ángulo muerto. Este sistema de asistencia es capaz de detectar los vehículos que se acercan por los puntos ciegos del vehículo impidiendo el cambio de carril, en el caso en el que el conductor tuviera puesto el intermitente le avisaría mediante un sistema de alertas de la proximidad de un coche en el carril adyacente, alerta que cambia si el vehículo se encuentra en el carril contiguo, pero en zona visible.

Este sistema de alerta involuntario de cambio de carril también será capaz de mantener por si solo, si el conductor lo desea, el coche en el centro del carril, ajustando la dirección sin necesidad de tener que ocuparse del volante. Para este tipo de “visión” lateral Subaru utilizará sensores de radar en las partes laterales del vehículo, así como en la parte trasera que se activará, esta última, en el momento en el que se introduzca la marcha atrás.

Subaru, al igual que últimamente otros muchos fabricantes de vehículos, ve la conducción autónoma como una solución para la reducción de los accidentes de tráfico. Con sus sistema de cámaras EyeSight, junto con su sistema de mantenimiento en el centro del carril Subaru ofrece un paso más hacia esa conducción autónoma, pero de momento bajo la supervisión necesaria del conductor del vehículo.

Vía | Subaru Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Subaru Viziv Concept , puede que el futuro se haga realidad, La NHTSA se plantea la conducción autónoma como sinónimo de seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio